¿QUE FUE DE…? (O NOSTALGIA DE SABORES)

Todo empezó cuando en Twitter se mencionó la Nocilla de Fresa. A partir de aquí empecé a recordar sabores perdidos. Ya fuera porque ya no se fabrican o porque formaron parte de mi niñez. Uno tras otro venían a mi memoria, algunos con mucha nostalgia, otros con la sonrisa de aquello que fracasó.

  • Ya que hemos empezado por la Nocilla de fresa, ¿alguien recuerda los Bollicaos Mix, que eran mitad normal y mitad de chocolate blanco?. Yo soy una adicta al chocolate blanco, así que a cualquier cosa que lo lleve, allí que me tiro a probarlo. Por cierto, ahora anuncian “nuevos donuts de chocolate blanco“. MENTIRA. Ya salieron hace 9-10 años. Me acuerdo perfectamente porque, como me gustaban tanto, mi ex de aquella época se apostó que no me comía 12 seguidos…y perdió. Y continuando con el chocolate, el yogur de chocolate que comía de pequeñita; no recuerdo que marca era pero no los he vuelto a ver.Tenían una textura increíble, no sabría definirla. Y hablando de fresas y de yogures, los Dalkys de fresa-nata mmmmm! Como a la gente no le gustaban mucho, a mi madre siempre le costaba encontrarlos en el super, así que cuando traia ¡que ilusión!. Todavía los hacen y a veces compro alguno.
  • ¿Y los friguron.jpghelados? Eso sí me trae recuerdos de mi niñez cuando iba a casa de mi amiguita que vivía en la misma calle que yo y nos juntábamos con los vecinos para jugar. A media tarde nos comprábamos helados. Una se compraba el Frigopie, la otra el Negrito y yo…el Frigurón. Alguna vez también me compraba el Choc-bana. Y los dos han desaparecido, NOOOOO!. Y la mítica Contessa, que era el helado para los postres en casa.
  • Otro apartado serían las guarradas: En una época me aficioné a unas patatas congeladas rellenas de ketchup.Ni siquiera sé la marca ni si todavía existen. Lo que seguro que no existe y es una pena son los Drakis. Ahora hay la Pandilla Drakis o algo parecido, pero no es lo mismo. Y recuerdo con una sonrisa enorme que en las bolsas de Matutano, salían los Tazos de personajes de Looney Toons. Y me río porque yo ya era mayorcita (unos 23 años) y los coleccionaba con mi ex (el mismo de los donuts blancos). Cada vez que salía uno de los brillantes o de los de plástico nos peleábamos como niños.
  • Y punto y aparte para las bebidas. Como la reina de lo que no triunfó estaría la Cherry Coke, sólo probé una y ARRRGGGH, qué asco. Eso sí, guardé la lata para guardar los bolis. ¿Y la música? cherrycoke.jpghasta sonaba en las discotecas. Mítica la Cherry Coke 😀 Tampoco tuvieron mucho éxito la Pepsi Crystal (que era transparente) y la Pepsi Blue (que era azul, obvio). Estas dos son de hace poco tiempo (unos 6-7 años) y pasaron sin pena ni gloria. Pero para recuerdos la Mirinda y, sobre todo las latas de Tab. Todavía anda por casa un folleto de una tablas de ejercicios de Eva Nasarre patrocinado por Tab.
  • Y para acabar, y aunque parezca una tontería, ¡lo que daría por volver a saborear un queso que comía de muy, muy pequeña que se llamaba Saladito, me encantaba!. Venía en cajas de cartón de unos 10×2 cm. y era como un feta pero más blando. Cuando pienso en el Saladito, es como si estuviera en ese momento en la cocina de mi madre, y la veo a ella dándome un trocito… Nostalgia de sabores.
    1 comentario

    Archivado bajo vida

    Una respuesta a “¿QUE FUE DE…? (O NOSTALGIA DE SABORES)

    1. Ey, q pasa con coleccionar a los 23 años????

      Yo me acuerdo y seguro q tu no, de unos Donettes que salieron allá por el 90 que eran rellenos de fresa. Si, si, Donettes de los de Panrico ( o Bimbo, lo q sea ). Eran más gorditos y molaban 🙂

      Por cierto, el otro día vi una foto actual de un escaparate en el que aparecia TAB, lo q quiere decir q aun existe! Em va portar records de la nevera de casa la iaia 🙂

      Escolta, vine a dinar un altre dia a casa, q em va agradar!!!

      Petonets!!!

    Responder

