CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Hoy he bajado al bar a esperar al butanero comiendo unas bravas y con unas cervecitas. Me busco cualquier excusa 😉

A mi lado, un chico joven mantenía una conversación: Sí, gracias por el ofrecimiento pero HEMOS decidido que no, que mi mujer no va a trabajar…que tiene que dedicarse a la casa. Hasta ahí todo (casi) normal. Ya lo de que la mujer tenga que dedicarse a la casa… Pero bueno.
Lo fuerte ha sido en la segunda conversación: Oye, que le he llamado y le he dicho que no vas a trabajar, que no, que tú tienes que dedicarte a la casa (y dale) y no a trabajar fuera, no, no le llames, me vas a hacer quedar como un mentiroso…

Total que era el marido el que había decidido que la mujer mejor en casa, que ese es su trabajo. ¿Que más quieres? Friegas, frotas y f… y de gratis.

Bueno, quizás había motivos para que el marido no quisiera que fuera a trabajar en ese sitio (o para ese jefe) en concreto. Las cosas a veces no son lo que parecen, pero todo olía a lo que parecía. Por el tono, por las palabras, no sé…ojalá me equivocara. Todavía hay mucho machismo en nuestra sociedad, y muchos hombres que no quieren que la mujer vaya a trabajar y menos con hombres… triste, muy triste.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo trabajo, vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s