DÍA DEL ORGULLO ZURDO!

Zurdos del mundo… hoy es nuestro día.

35 años siendo zurda de mano, pie y cabeza y es el primer año que me entero que tenemos un día para nosotros. !Faltaría más! Ya tenemos bastante con tener que luchar cada día en un mundo hecho por y para diestros como para no poder celebrarlo… LEFT-HANDERS POWER!!

Somos un 10% de la población (650 millones de personas, que se dice pronto), que creo yo que es más que suficiente para disponer de utensilios que nos facilitasen un poco el día a día. Pero, por lo visto no es así.

Un ejemplo, la tienda que había en Barcelona en la calle Copèrnic (De dreta a esquerra) primero la trasladaron y, ahora me entero que ya no existe (Si alguien sabe de alguna tienda en Barcelona que me lo diga, please!). Comprar, podría comprar pero a mi me gusta ir y probar lo que tienen 😦

Más de un diestro me ha soltado estos días lo del Zurditorium de Ned Flanders. Bromita fácil 😀

Puede parecer una tontería, pero no es muy fácil que digamos pelar fruta, abrir latas o cortar con tijeras que están hechas para diestros. Al final te acabas acostumbrando o haces posturas y te dislocas la muñeca para usarlos al revés…

Y ¿para escribir? jops, a mí también me gustaría usar pluma o un simple “pilot” y no dejar un rastro de tinta en el papel… y no digamos en todo el lateral de la mano. (Qué mal lo pasaba con los Rotrings!)

O tener que estar siempre cambiando de sitio a la esquina izquierda para que , al escribir no choque mi brazo izquierdo con el brazo derecho del que tengo al lado.

En fin, nos queda el consuelo que dicen que somos más inteligentes y creativos que los diestros 😀
Esta mañana me ha hecho gracia al leer que podemos llegar a ser alumnos torpes al obligarnos a usar material de diestros y he pensado… que utilicen esta excusa los diestros: aiiins, zeñorita ez que yo zoy zurdo y como me obliga a escribir con la derecha por ezo zoy tonto 😀

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

11 Respuestas a “DÍA DEL ORGULLO ZURDO!

  1. La opresión que ejerce el mundo diestro pronto llegará a su fin! Con la llegada de internet estamos cada vez más unidos y esto sólo acaba de empezar… Hoy es el dia del orgullo zurdo, mañana… ya veremos!!
    Años y años aguantando como se rien de mi por escribir, como bien dices, en posturas que bien podrian dislocar mi muñeca!! XD
    Es una lástima que ya no este la tienda para zurdos en Barcelona… me había hecho ilusiones… Seguro que algún diestro hizo que la cerrasen…

    Felicidades por este día… y por el post!

    Saludos ^^

  2. Mònica

    Revolucióóóón zurdil 😛

  3. Dons felicitats en el dia del teu orgull compi 🙂 Tot sigui per escriure sense taques i canviar la marxa del cotxe correctament 🙂

    petons!

    Enric

  4. Mònica

    Les marxes del cotxe???? Bufff, no hi havia pensat i precisament ara estic començant a treure-me’l. 😦 😛

  5. marita1233

    soy 100 por ciento orgullosa de ello¡¡ feliz dia atodos los zurdos como yo¡¡ 😀

  6. Pingback: MUCHO, MUCHO…MUCHACHITO « Clicia's Weblog. Un blog sin imaginación.

  7. Gama Rei

    Como leí en alguna parte. “Dios creó gente perfecta. El resto son diestros” jejeje echa un vistazo a mi post “Zurdos al poder”, un saludo

  8. barbara

    yo soy zurda.. pero escribo al reves… o sea con la mano bien para abajo y nunca se mancha el papel …
    PD:amo seerrr zurdaaaa!! es lo mejor…

  9. Joan Balaguer Tarragón

    Demano que em digueu si hi ha alguna botiga a on mirar tota mena d’utensilis per a persones esquerranes i, si pot ser, a preus que no semblin d’articles de luxe, caprici o disseny.
    Moltes gràcies.

  10. Carlos Leoncio Aguirre García

    Los zurdos ya no son discriminados, tengo mis niños zurdos y soy feliz con ellos ;benditos por ser diferentes en habilidades e inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s