MIS RAZONES PARA ESCRIBIR

Hace un par de días @Gifitting (perdona por el link, si te molesta lo quito) se preguntaba porqué escribiamos blogs y, sobre todo porqué nos “publicitabamos“, si tanta necesidad teníamos de ser leidos.

LLevo estos 2 días pensando en ello, más que nada por que la manera de preguntarlo no me gustó, me pareció despectiva (perdona si me equivoco, fué mi impresión y no quiero ofender si no es así). Y yo, que me como mucho la cabeza y me afectan mucho las cosas que de alguna manera me tocan, he decidido escribir esto.

Evidentemente hay blogs malos (entre los que me incluyo) y blogs buenos; hay blogs que te enseñan cosas (gracias, estoy aprendiendo mucho con vosotros); los hay que te impactan y otros que te dejan indiferentes. Hay blogs más útiles y otros no tan útiles. Pero creo que no hay ninguno inútil. Para el que lo escribe alguna utilidad tiene, seguro: para exponer sus trabajos, fotos, diseños, tiendas; para que otros aprendan cosas (gracias again); para practicar inglés; para escribir cuentos e historias maravillosas (muchos merecerían ser publicados, gracias a vosotros también), para ganar dinero o, como es mi caso, para no sentirme sola.

Hace menos de 2 años que murió mi madre (nada ha vuelto a ser igual), después lo dejamos con mi pareja (tras 9 añosde relación) y para acabar de rematarlo me obligan a dejar mi piso (ponte a buscar uno por el doble de precio, tu sola), y encima con 35 años, con un curro de mierda (ahora tengo 2 curros, un poco mejores, pero 2!!) y sin nada interesante que hacer en esta vida.

Total que llegaba a una casa vacía, sintiéndome yo también vacía, sin poder explicar las pequeñas cosas que me habían pasado durante el día… carne de psiquiatra o de adicciones varias.

Así que decidí escribir todo (bueno, todo no) que escribía en una libreta, aquí en un blog. Ya sé que escribo sobre chorradas, que no interesan a nadie. Sé que ni siquiera es bonito esteticamente y que escribo con faltas de ortografía y que le doy mil patadas a la grámatica. Pero así no hago daño a nadie, ni a mi misma y me sirve para desahogarme. Puede parecer triste, pero es lo que hay. Y todos por aquí sois muy guapos y teneis trabajos muy interesantes. Yo sé qe no llego a la suela de los zapatos a muchísima gente en muchas cosas. Y os tengo mucha envidia (sana, pero envidia). No, la palabra no es envidia, es admiración.

Y no lo hice para que me leyera nadie; de las personas que conozco personalmente sólo 4 conocen mi blog (y me da verguenza, si no lo supiera nadie escribiría más cosas🙂 ). Pero el hecho que alguien pierda 2 minutos de su tiempo (que es algo tan preciado) para leer lo que escribo…no sabéis la ilusión que me hace. Y si encima, pierde 2 minutos más en escribir un comentario, buf, ya soy la persona más feliz del mundo (ya veis que me ilusiono fácilmente).

Antes no lo “publicitaba” en ningún sitio, pero ahora sí. Allí está, en twitter, en flickr y donde pueda. ¿Porqué? Y ¿porqué no? A nadie se le obliga con una pistola a clicar en un blog. Si te gusta lo lees y si no, a continuar con otra cosa,mariposa🙂

24 comentarios

Archivado bajo vida

24 Respuestas a “MIS RAZONES PARA ESCRIBIR

  1. Pfffff… Y si fuese que algunos tenemos ganas de que nos lean, que problema hay…??? La libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demás, asín que chitón😛

    Más de uno, de no tener su blog y escribir según que cosas, se agarraría una recortada a lo Michael Douglas en “Día de furia”, así que mejor que escriban, no…?😉

    Willy

  2. Totalmente de acuerdo contigo, a mi particularmente me sirve para escribir lo que en cada momento llevo dentro, unas veces es interesante (o al menos eso creo) y otras no tanto, a veces triste y espero que en breve haya cada vez más y más (acabo de empezarlo). Además … ¿por qué buscarle una razón a todo? Hay cosas que se hacen por que se sienten así y no hay más. Tienes una seguidora🙂

  3. Mònica

    Gracias Willy,
    Gracias Espejismodigitl
    En el fondo todo esto (blogs, twitters, flickrs…) es un juego y que cada uno disfrute como pueda.
    La libertad está en poder decidir.

  4. Yo ya sabes porqué escribo, simplemente para practicar mi inglés, lo hice como una manera de practicar la escritura y la lectura pero, porqué tiene que haber una razón? Escribes porque quieres y PUNTO.

    :*

  5. Mònica

    Sergi, a qui creus que em referia al post quan he dit que hi ha gent que ho fa per practicar l’anglès😉
    El problema no està en escriure, el problema està en voler que la gent ho llegeixi, pel que veig.
    Tant és, dec ser jo que m’agafo malament les coses.

  6. O que hi ha molt de llest suelo per internet, reina…😉

    Willy

  7. Si si… ja m’ho he pensat, gràcies🙂

    Hi ha molta gent amb moltes (MOLTES) ganes de protagonisme, que els hi encanta que els llegeixin i creuen que tots són com ells… però (per sort) s’equivoquen🙂

  8. Pues yo creo que en mas o menos medida, todos, absolutamente todos, necesitamos ser escuchados. Unos prefieren el IRC, otros prefieren el psicólogo, otros los amigos, e incluso los menos listos se pondrán a rezar esperando que un dios o otro baje a hecharles una mano. Nosotros somos Bloggeros.
    Quizá publicitarse sirve para sentir que lo que escribes tiene mas valor… pero si su función intrínseca es que hables…. porque nos importa tanto que nos lean mas, o menos? Tenemos miedo a que no nos escuchen.

    En mi blog me comentaban 8 o 10 veces por post (cuando hacia publicidad, cuando comentaba a otra gente leyendo su post en diagonal).
    Ahora me comentan uno o dos, o ninguno. Pero solo leo lo que me interesa, porque se (entiendo) que escribo para mi.

  9. Mònica

    Yo ni siquiera me siento Bloggera, Enric.
    Supongo que los bloggeros de toda la vida dirán que ahora todo el mundo se cree capaz de escribir un blog.

    Bueno, se trata de usar nuevos método para expresarnos, no? Quien iba a decirnos que algún día la gente pondría sus fotos en internet y todos podríamos verlas. Con flickr pasaría lo mismo: ¿necesitamos que otros vean nuestra fotos?

    Quién sabe dentro de unos años cual será la forma de comunicarnos.

    Y me encantan tus blogs, Enric!! Lo sabes😀

  10. Este es un tema recurrente que sale a veces. Coincido contigo en las razones, como ya puse en su día en mi bloga en la entrada http://www.bublegum.net/sirdrak/13635/Meme+de+Jelens.html , un meme que preguntaba precisamente las razones de escribir en un blog.

    Yo lo comencé como un experimento, y me entusiasmé enseguida al ver que lo que escribía interesaba a los demás e incluso me dejaban comentarios. Uno tiene siempre que escribir para sí mismo, y si además ves que lo que escribes gusta, mejor que mejor. La verdad es que me ha aportado mucho, y he conocido mucha buena gente a través de los comentarios y sus historias, lo cual siempre es enriquecedor e interesante

  11. Mònica

    Hola, Sirdrak.
    La palabra es enriquecedor, tu lo has dicho.
    Yo también estoy conociendo mucha gente que en la “vida real” jamás hubiera conocido. A mí me cuesta expresarme y hacer amigos, pero escribir aquí es como si al hablar a una pared y explicarle tus rollos, de detrás saliera gente que te has escuchado sin tu saberlo.

  12. Hola Mònica,

    Ni caso, la gente tiene una tendencia malsana a complicar las cosas, cuando todo es muuuuuuuuuucho más sencillo😀

    Igual que uno charla con los vecinos de puerta, con alguien en un bar o con los amigos de toda la vida, pues -si quiere, y le apetece escribir- también lo hace a través de blogs, flogs, o lo que se tercie. No cabe lugar a la búsqueda de razones ocultas, ni a nada oscuro, sólo somos personas charlandito😀.

    Besos

    Raquel

    P.D.: Se pasan malas rachas, pueden ser más o menos largas, pero no duran eternamente ;D

  13. Gifitting

    Sé que valoras lo que opino y respetas lo que hago.

    Admiro a las personas que exponen su vida en internet, yo me siento y siempre me he sentido incapaz de hacerlo.

    Repito, lo admiro profundamente. No he podido ni aguantar mi cuenta facebook por más tiempo, cuanta más gente se añadía, con caras y ojos reales, nombres y apellidos, fotos privadas…más vértigos me venían.

    Debe ser una cuestión generacional (en mi caso), por decir algo.

    Y de ahí mi pregunta “al aire” en twitter. Tecleada, si queréis.

    Ni juzgar, ni agredir, ni tonear de malos modos, fue una pregunta sin matiz porque el lenguaje no sabe de gestos.

    Mi blog no tendrá nada que ver conmigo.

    Un saludo

  14. Mònica

    Gifitting, quizás no tendría que haber escrito el post y menos aludiéndote.

    Me pillaste en un día chungo y mi enfado venía por otras cosas relacionadas también con cosas que habías dicho, pero que no las pillé bien.
    Siempre he pensado que es difícil (al menos para mí) interpretar lo que se dice en internet sin ver la cara de la persona que te lo está diciendo y encima sin conocerla. No sabes si es irónico, si lo dice en serio, si es que es su sentido del humor…

    Ójala pudiera yo escribir un blog sobre algo que no fuera YO. No lo hago por egocentrismo…precisamente el otro día encontré un test de los que te hacen en el cole y era “muy alocentrica”, a parte de “un poco anti-social”…así me va en la vida, pero estoy aprendiendo a ser más egocéntrica. Nunca hubiera imaginado que colgaría fotos mías o que hablaría con gente que no conozco personalmente, pero gracias a eso estoy conociendo gente muy interesante.
    Pues eso, escribo un blog sobre mí porque no puedo escribirlo de ninguna otra cosa ya que no se hacer nada bien como para escribir sobre ello. Ni siquiera sé escribir bien.

    No pretendía que tuvieras que explicarte por el comentario. Era simplemente eso un comentario. Y yo le di una importancia que no la tenía.

    Y te paso un link de un tío muy inteligente y que sabe mucho de esto. Tengo la suerte de conocerle (todo esto es peloteo por si no le gusta que lo cite😛 )
    http://marianitu.com/2008/07/23/%C2%BFlas-10-mentiras-de-los-weblogs/

    Un besote

  15. Gifitting

    Clicia, que me cites en tu blog no hace más que publicitarme. Por supuesto, no me molestó. Y encima, generé debate.

    Lo que te ha pasado a ti con tu madre (y lo cito porque nos lo cuentas en tu blog) es lo peor que creo me podría pasar a mí. Por este motivo quiero expresarte mi más profundo respeto hacia tus sentimientos o hacia cómo puedas recibir ciertos comentarios de personajes cibernéticos con nicks ilegibles.

    Lo que no voy a tolerarte es que te califiques a ti misma con frases cómo “así me va la vida…”, “Ni siquiera sé escribir bien”, y mucho menos que lo publiques.

    Nunca hables mal de ti misma y menos en público. Lo único que consigues es generar más de lo mismo. Y este comentario no está reñido con la humildad, se puede ser sobradamente humilde pero brillar en todos lados.

    Esta nueva réplica en tu blog no pretende rizar el rizo, pretende conocerte un poco más y que me conozcas, si quieres. Pero para eso ya tenemos twitter.

    Giafternoon, me voy a hacer la compra!

    xD

  16. Mònica

    hummm! Me parece que este comentario es para este post.
    https://clicia.wordpress.com/2008/08/22/manzanita/#comment-54

    Yo tampoco soy Geek, como no se que hacer para que se vea aquí, hala método cutre

  17. mk

    disfruta escrivint, provant i jugant a la xarxa. La vida és un experiment que cal gaudir de la millor forma possible. ànims i endavant.

  18. Pues os cuento que gracias al internet he llegado a tu blog.
    Estaba escribiendo poesía un sábado por la noche (mezcla de romántico y geek) y estaba escaso de ideas, así que puse una frase “toda una vida para escribirlo” y me ha salido este post tuyo. Me pareció muy franco y me ha gustado por eso.

    P.S.
    http://www.google.com.ec/search?hl=es&q=toda+una+vida+para+escribirlo&btnG=Buscar+con+Google&meta=

  19. me encanto tu post, muy real, seguiré leyendote, llegué aqui por el blip.fm, un saludo y mucho gusto en conocerte, me llamo Gerardo desde México DF. bye

  20. En mi caso, creé mi blog por puro aburrimiento. De eso han pasado ya 5 años. En este breve lapso de tiempo me he divertido, he creado algunas historias (unas han gustado y otras sólo me han gustado a mí), he hecho algunos amigos que luego si te he visto no me acuerdo e incluso he pensado más de una vez que había llegado ya la hora de echar la persiana.

    Me leen 3-4 personas como mucho. Y con eso me basta. Escribo para mí porque siempre me gustó inventar historias. Me entretiene y si entretengo o no es otro cantar.

    Creo que seguiré hasta que me canse o se me seque el cerebro.

    ¡Un saludo!

Responder

