LOSING MY RELIGION

Ayer se me sienta un tio en el metro y me ofrece un folleto. Al mirar qué me estaba dando, sólo logré leer “¿Has oido la buenas nuevas? Jesús te quiere…” Sonreí muy amablemente y le dije “No, gracias”.

¿Qué pasa ultimamente? Éste con el folleto, hace poco un cura me regala un libro para que rece el rosario, al lado de mi casa está la Cienciología y a veces te dicen entra, entra… ¿Tanta cara de perdida, de oveja descarriada hago? 😀

Yo respeto las religiones, creencias o lo que sea, pero eso sí, que no intenten metermelas con calzador. Es como si yo creyese en el gran poder de Papá Pitufo y sus pitufadas y fuese intentando convencer a todo quisqui de ello.

En el instituto tenía una amiga, mi mejor amiga de entonces, que era creyente y practicante (iban a misa, etc). Eso no quería decir que no fuera una fiestera y bien que salíamos a bailar por ahí. Pero había temas de los que no podíamos hablar (aborto, eutanasia, etc). Las 2 lo sabíamos y los evitabamos, sabíamos que cada una tenía una opinión enfrentada pero ni intentabamos convencer la una a la otra, ni defender que la posición de cada una era la correcta. Nos respetabamos, y eso era lo bueno. Respeto, una gran palabra.

Por eso no me gusta que la gente intente imponerte su religión… que cada uno crea en lo que necesite.

…That’s me in the corner
That’s me in the spotlight
Losing my religion…

REM- “Losing my religion”

5 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

5 Respuestas a “LOSING MY RELIGION

  1. Respeto es una palabra que se está depreciando conforme van avanzando los días.

  2. No es que tengas cara de ovejita, simplemente que conforme el pais se hace más rico y más culto dependemos menos de la iglesia. En sus entrañas se resienten e intentan volver a IMPONER como han hecho siempre.
    Imponer esta mal, sea una religión, un idioma o cualquier cosa. Básicamente por que imponer implica el no tener respeto y precisamente se supone que sus valores intentan transmitir respeto.
    No voy a entrar sobre mi profuso amor a las religiones pero lo que esta claro es que, anyways…
    If you don’t like my fire, then don’t come around, cause i’m gonna burn one down! (y todo lo que ello conlleva)
    Felicidades por el post

  3. Si lo piensas bien te darás cuenta que mucha gente necesita creer en algo. Tienen miedo a la verdad de sentirse solos. Los hay q se aprovechan de esto…

    petons cliclia 🙂

    Enric

  4. Mònica

    Un día en la clínica donde trabajo de tardes, una chica me pidió si le podíamos abrir la capilla (era tarde y ya estaba cerrada). Pensaba que los de seguridad no le abrirían porque tienen normas demasiado estrictas pero, por suerte para ella, sí le abrieron.
    La chica estaba bastante desesperada porque tenía un familiar con un tumor en el cerebro y ya le habían operado varias veces. Pensé, si necesitas rezar, puedes hacerlo en cualquier sitio, ¿no? Dios es omnipresente.
    Pero si a ella le servía estar en la “casa del Señor”… no lo entiendo, pero me alegré que le abrieran y la chica me lo agradeció.
    Es la necesidad de aferrarse a algo sobre todo en situaciones de desesperación y para muchos ese “algo” es la religión.
    Gracias Sergi, Cirus y Enric por los comentarios.

  5. Bueno no es tan extraño, a mi todos los benditos días al salir del metro me dan un papelito de un … algo parecido a un sacerdote-brujo africano incluso en el mismo metro en los paneles publicitarios también veo publicidad de santeros y cosas así. Supongo que con la situación actual intentan captar adeptos de alguna forma. Hoy leía en un artículo de un periódico de estos gratuitos que dan en el transporte público que las sectas se han multiplicado, hay mucha más gente captada por ellas y (lo que más me ha sorprendido) las satánicas se han duplicado … ya sabes, esto es la ley del más fuerte.

Responder

