COMODÍN

Hoy me he encontrado esto en el suelo del metro, entre las obras.
Como es natural en mí, mis pasos van más rápidos que mi mente, así que cuando mi neurona ha analizado la imagen, he pegado el frenazo y he vuelto atrás. Y ya no me extraño que la gente me mire con cara rara cuando hago estas cosas, o otras por el estilo (ir corriendo por la calle porque pierdo el bus, pero parar en seco y sacar la cámara para fotografiar una nube, pongamos por caso) 😀

Sé (o quiero creer) que mi hallazgo es un signo de buena suerte.

Desde que leí “El misterio del solitario” de Jostein Gaarder mi visión de los naipes y, en concreto, del comodín no volvió a ser la misma.
Ni mi visión de los años bisiestos (no voy a explicar nada, leeros el libro 😉 )

Es un libro que me encantó, que recomiendo profundamente y que siempre que tengo la necesidad vuelvo a leer.

Sólo contaré que el padre del protagonista de la historia compra barajas y tira todas las cartas menos el comodín y también, cuando ve a gente jugando a cartas les pide si le pueden regalar el comodín. Yo no he tenido que hacer nada de eso.
Comodín ha venido a mí.

“-¡Yo soy Comodín!-exclamó-No lo olvides, querido maestro.
No soy como los otros habitantes de este pueblo, ¿sabes?
No soy rey ni jota, y tampoco soy diamante no trébol, ni corazón ni pica”

“El comodín es un pequeño bufón, distinto a todos los demás.
Es el que se queda fuera de todo aquello de lo que los demás forman parte.
Está dentro de la misma caja, con todos los demás naipes,
pero no es como ellos.
Por lo tanto, puede ser retirado sin que nadie lo eche de menos”.

4 comentarios

Archivado bajo libros, vida

4 Respuestas a “COMODÍN

  1. ole, dons a veure si es cert q porta sort 🙂

    petons Mò 🙂

    Enric

  2. Pues si tu crees que es un signo de buena suerte … seguro que lo será y no dejes que nada ni nadie te convenza de lo contrario.

    Mímalo.

    (Ten cuidado con eses frenazos en seco que los que vamos detrás a la misma velocidad podríamos arrollarte sin querer)

  3. Gifitting

    Genial

    Tanto lo que te has encontrado, como que lo hayas tomado como tema para un post.

    Me parece sencillamete genial!

  4. Me sigue pareciendo increíble la manera que tiene la vida de sorprendernos aún más y entrelazar historias. Estoy leyéndome ” El misterio del solitario” y al leer el trocito segundo que tú has escrito, me he sentido idéntificada y estaba escribiendo una entrada en mi blog para escribirlo y darlo a conocer y me ha dado por buscar una fotografía en flirck y me ha llamado la atención una, entro y acabo visitando una entrada de un blog que habla exactamente sobre lo que estaba yo queriendo hacer. Increible.

Responder

