SOY RANA

Iba a titular este post “Ilusiones” pero al final he decidido titularlo “Soy la Rana” por la fábula del escorpión y la rana. La escuché por primera vez en la película “Juego de lágrimas” de Neil Jordan y también aparece en Mr. Arkadin de Orson Welles.

Más o menos dice:

“Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:

-¿Puedes ayudarme a cruzar el río? No sé nadar.

-¿¡Que te lleve a mi espalda?!- contestó la rana- Ni pensarlo. Te conozco. ¡Si te llevo a mi espalda me picarás y me matarás!

-No seas tonta- contestó el escorpión- ¿No ves que si te pico, te hundirás y yo, como no sé nadar también me ahogaré y moriré?

Este razonamiento convenció a la rana. Así que lo cargó sobre su espalda y empezaron a cruzar el río.

Cuando habían legado a la mitad del río, el escorpión pico con su aguijón a la rana. De repente ,ésta empezó a sentir un fuerte dolor y notó como el veneno se empezaba a extender por su cuerpo. Mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le dijo:

-Lo sabía. Pero, no lo entiendo ¿por qué lo has hecho?. ¡Tú vas a morir también!

El escorpión la miró y le dijo, mientrás él también se ahogaba:

-No he podido evitarlo…es mi naturaleza.”

Bueno, como rana que me siento, decir que “también es mi naturaleza”

¿Tendría que dejar de ilusionarme por pequeñas cosas? ¿De dejar de fiarme de la gente? ¿Tendría que dejar de levantarme por las mañanas con un motivo para continuar el día? “No lo puedo evitar…es mi naturaleza”

Aunque siga dándome ostias (o me las sigan dando) y cada vez piense: “seré tonta, si es que lo sabía…” creo que no puedo cambiar…

no puedo evitarlo…es mi naturaleza”

Boy George- The crying game


5 comentarios

Archivado bajo vida

5 Respuestas a “SOY RANA

  1. El primer paso es no dejar acercarse al escorpion, y el segundo es que si lo haces, asegurate de mantener su espolón muy lejos!

    petons nineta!

    Enric

  2. Es inevitable, las ranas somos así, no es fácil no dejar acercarse al escorpión aunque nos arrepintamos cuando ya no tiene remedio o no seamos capaces de poner el remedio.

    Besos

  3. Al final, por selección natural las ranas serán más inteligentes que los escorpiones que cruzan rios… o directos ambos a la extinción 🙂

  4. Mònica

    Me cansa ser siempre la pu* rana 😦
    Quiero encontrar otras ranas y formar un maravilloso mundo lleno de ranitas felices y buenas.
    Y que los escorpiones se monten su mundo paralelo. Ah, no que ellos no serían felices sin picar a otros bichos…

  5. ¡Dejemos de ser ranas o escorpiones! ¡Derribemos el sistema ya!

Responder

