LA NIETA DEL SEÑOR LINH

Ayer leí el libro de Philippe Claudel “la nieta del señor Linh”. ES un libro delgadito, de 126 páginas, con letra grande y prosa ágil. En unas horas lo terminas. No sólo por el grosor, sino porque realmente te engancha a la historia.

la-nieta-del-senior-linh

Sólo decir que me emocionó y solté alguna lagrimilla. No me da verguenza reconocerlo, me emociono hasta llorar con cosas que me llegan al corazón.

No quiero explicar la historia, eso es algo que teneis que leer vosotros (y es que tampoco soy muy buena haciendo comentarios de texto) pero explicaré lo esencial.
El señor Linh llega a un pais desconocido escapando de la guerra en su pais (no se dice en ningún momento que países son) con su nieta en brazos. En este nuevo pais, totalmente sin personalidad para él, sin olores, sin nadie a su lado más que su nieta, conocerá al señor Bark con el que inicia una amistad aunque ambos hablan diferentes lenguas y no se entienden con palabras.

Este libro (al menos es mi opinión) habla de las pérdidas (las grandes pérdidas), de la esperanza, de las ganas de vivir, de la soledad, de la necesidad que tenemos de tener alguien a nuestro lado, de la amistad con mayúsculas. Esa amistad en la que no son necesarias las palabras, las lenguas, que con los gestos y las miradas se tiene bastante.

Muy, muy recomendable para mi gusto.

3 comentarios

Archivado bajo libros, vida

3 Respuestas a “LA NIETA DEL SEÑOR LINH

  1. ppppppppping, apuntao!

    petons, i bons reis, guapissima! 🙂

    Enric

  2. “bons reis”. Estic atontao, es q m’acabo de llevar xD

    mua

    enric

  3. Me lo apunto 🙂
    besos y abrazos a mil

Responder

