ARRIESGUÉ Y PERDÍ 2a PARTE(O DE COMO ME HAN VENDIDO LA MOTO)

Hace ya 1 año que estoy con 2 trabajos: por la mañana (de 9 a 14) y de lunes a viernes en una oficina y por la tarde (en horarios que incluyen salir a las 24:00) de miércoles a domingo…días de fiesta= 0

Como a finales de enero se me acababa el contrato de 1 año en la clínica (me hubieran hecho indefinido) me comencé a plantear qué opciones tenía:

  1. Dejar la oficina y quedarme con la clínica. Pros: me iban a hacer indefinida, es un sitio con “prestigio” (queda bien decir que trabajs ahí), con el sueldo de media jornada me llegaría (justa, pero me llegaría). Contras: los horarios (hasta las 24:00 y los fines de semana), el tipo de trabajo no me gusta, tengo que ir con uniforme…
  2. Dejar la clínica y quedarme sólo con la oficina. Pros: es un tipo de trabajo que me gusta más, es de lunes a viernes. Contras: no hay mucho trabajo (me aburro y me agobio), es una empresa pequeña que cualquier día puede decir que cierra y encontrarte en la calle, tendrían que ampliarme a jornada completa..
  3. Pedir en la clínica que, al finalizar el contrato, me renueven pero con otro horario. Sólo pido tener 2 fines de semana libres al mes (los otros 2 no me importa trabajar). Tendría 2 trabajos, con lo bueno y lo malo de cada uno.
  4. Mandar a tomar por culo todo y reinventarme, comenzar de nuevo en otro lugar… (deja de soñar Mònica, nunca tendrás los cojones para hacer algo así)

Total, que después de mucho pensarlo y de tantear el camino decido que la opción 3) es la mejor. Así que ya hace tiempo hablé con mi jefa de la clínica y le planteé la situación. La respuesta fue que se lo mirarían, que intentarían reorganizar el departamento, que aunque estuviese la cosa complicada lo harían porque están contentos conmigo BLA BLA BLA y que después de fiestas me diría algo.

Y llega el día de ayer y me dice que no ha podido ser, que le ha dicho igualmente a la de recursos humanos que si salía alguna cosa sólo de tardes y fines de semana alternos que me lo dirían porque soy buena trabajadora (y más BLA BLA BLA…) y que le hiciera la carta conforme soy yo la que no quiere renovar.
Hasta aquí, entra dentro de lo previsible aunque me esperaba que me hubiera dicho: “no hemos podido reorganizar el departamento con las que quedan, tendremos que buscar alguien de fuera para sustituirte. ¿Seguro que no quieres continuar aunque sea en el mismo horario?” O algo… por eso el post de esta mañana. La verdad me quedé un poco decepcionada, pero bueno. A parte del miedo de que en la oficina, aunque me dijeron que en enero había un compromiso formal de hacerme jornada completa, se echen para atrás, con el temita de la “crisis”.

Lo que me ha acabado de rematar ha sido hoy. Entro en mi departamento y me dicen “ya nos hemos enterado” y yo: “pues si que corren las noticias, si me lo dijeron ayer por la tarde” Y la respuesta: “ES QUE TU SUSTITUTA HA EMPEZADO ESTA MAÑANA” QUEEEEEEEEEEEEEE???

¿Para qué tanto BLA BLA BLA hace un tiempo???. No le han preguntado a ninguna si querían hacer fines de semana, no han buscado a nadie de la casa para compaginar nuestros horarios… han buscado directamente sustituta! Eso no es lo que me jode, lo que me jode es que la han buscado hace tiempo, supongo que desde que habló conmigo la primera vez. Entre entrevistas y selecciones se tiran 15 días mínimo. Pues entonces no me digas que hablaremos después de fiestas, coño! Dime directamente que no vais a hacer nada! Que preferís buscar a otra que haga mi horario antes de darme la posibilidad de tener lo que pido!
¿Y si ayer yo hubiera dicho, “pues mira es que me lo he pensado mejor y que me da igual, que continuo con mi horario”?? Encima he sido tan idiota que he hecho la carta diciendo que era yo la que no quería renovar. Claro que no quiero, pero si ya teníais a alguien, quizás el tema hubiera cambiado.

Cuando se me pase el cabreo estaré muy contenta de tener TODOS los fines de semana libres y de no tener que trabajar en un sitio como ese.

10 comentarios

Archivado bajo trabajo, vida

10 Respuestas a “ARRIESGUÉ Y PERDÍ 2a PARTE(O DE COMO ME HAN VENDIDO LA MOTO)

  1. Vaya , siento oir eso, te la han jugado bien sin duda, no es agradable, y si en cuanto tengas todos los fines de semana libres te sonara mejor , ahora ya si tendras los findes libres para mirar llover bajo el edredon 😉

    En si es un trastorno pero si han hecho eso mejor que lo hicieran ahora que no que te dejaran tirada (como sin duda dada la forma de actuar de esa gentuza ha dejado claro que harian), tras seguir el plan de quedarte solo en la clinica. Quiza ahora no lo veas asi, pero saber en quien no puedes confiar en ocasiones es un bien muy valioso.

    Procura no martirizarte, no estas sola, y seguro que lo que ahora es una putada, se torna en una oportunidad , ya sabes que tu terraza esta empeñada en que es tu momento ¿te llego el mensaje por mail? 😉 puede que ese golpe de suerte que te ronda este mas cerca de lo que crees 🙂

    Cuando se te pase el cabreo (logico por otra parte) o antes si lo deseas, si necesitas charlar solo dilo vale? no te lo tragues sola sin necesidad vale? :*** mimitos mimitos.

    Raul

  2. Muchas veces una (o varias) cosa no funciona mal, mediofunciona; no funciona bien pero funciona.

    La única manera de salir de esa dinámica es que el sistema falle. Esto no asegura un trabajo mejor y bueno, no asegura nada.

    Yo tomé la opción 4 una vez. No salió como esperaba, para nada. También se me abrieron una serie de puertas que no esperaba y me han traído a donde estoy hoy. Y ya te lo he dicho hoy por teléfono.

  3. Mònica

    Gracias metsu! No iba a ser el trabajo de mi vida, eso lo tenía clarísimo (a parte, visto lo visto, nuca hubiera podido cambiar de turno) pero cuando me han dicho que ya había empezado la “sustituta” me ha cambiado la cara porque las compis han puesto cara de “glups, es que no lo sabías??”

    Carlos, si ha sido así, es porque era como tenía que ser. Seguro que es para mejor.

    Y ahora que haré con TODOS los fines de semana libres?? 🙂

  4. Monica, seguro que se nos ocurre algo interesante 😉 para empezar tendremos que hacer que esas camaras que tenemos trabajen a pleno rendimiento no? ;*

  5. Pues si que han hecho una gran p***** pero no te apures, aunque hoy lo veas negro a veces algo malo da paso a algo estupendo, no te encierres en tu cabreo, cojete una buena pataleta y después pasa página que hay mucho por hacer.

    ANIMO 🙂

  6. ¿Que qué vas a hacer los fines de semana? Vivir!!! Salir, ver mundo, besar a Yohi hasta que se harte, dormir, comprar… Y todo eso lo he improvisado, que si me paro a pensar te hago una lista de 2 folios. Todos estamos de acuerdo en que lo han hecho de puta pena, solo faltaba que te pidieran que la enseñaras a ella…

  7. Mònica

    Pikarah, claro que voy a tener que enseñarla yo! Sino como va a aprender a cerrar. Así que supongo que este fin de semana y el próximo estaré con ella. Aprovecharé para preguntar cuando le hicieron la entrevista. Ahí se demostrará que en ningún momento tuvieron la intención de hacer un esfuerzo en intentar “conservarme”

    Espejismo, en el fondo no es una put**, fui yo la que dije que si no me podían cambiar el horario no me interesaría continuar. Lo que me ha jodido es que me podrían haber dicho desde ese momento que se buscarían otra y no venderme la moto. Hace un mes que podría haberlo sabido y no esperar hasta el último día. Graciaaas

  8. Ufff, sí bueno, me imaginaba que te la endosarían. Niña, valor y a comerse el mundo!! Verás como mañana todo es más bonito!

  9. Noia, ara podras fer altres coses. Pren-tho com una oportunitat de canvi i de millora!! principalment tindras mes temps, pero tambe tindras la opcio d’aconseguir altres feines millors! 🙂

    un petonas! 🙂

    Enric

Responder

