QUÉDATE EN MI

Así,
en ti me quedo,
paseo largamente tus piernas y tus brazos,
asciendo hasta tu boca, me asomo
al borde de tus ojos,
doy la vuelta a tu cuello,
desciendo por tu espalda,
cambio de ruta para recorrer tus caderas,
vuelvo a empezar de nuevo,
descansando en tu costado,
miro pasar las nubes sobre tus labios rojos,
digo adiós a los pájaros que cruzan por tu frente,
y si cierras los ojos cierro también los míos,
y me duermo a tu sombra como si siempre fuera
verano,
amor,
pensando vagamente
en el mundo inquietante
que se extiende -imposible- detrás de tu sonrisa.

Me gusta este recorrido por mi cuerpo, dibujando con tus dedos cada curva, cada escondite, para memorizarlo después para cuando no esté a tu lado.

Hoy me apetecía leer algo de poesía. Hay tantos escritores que puedo perderme en ellos. Leyendo la noticia del aniversario de la muerte de Ángel González, he buscado entre su obra me ha encantado este fragmento de “En ti me quedo”. Me han gustado muchas otras poesías pero este fragmento especialmente.

Es sólo un “corta y pega”, pero me apetecía ponerlo ( y me apetece más sentirlo)

3 comentarios

Archivado bajo poesía, vida

3 Respuestas a “QUÉDATE EN MI

  1. Fran

    Hay poemas que son mejores que si fueran fotografías… y éste es uno de ellos. Imagino el tacto, el olor, los escalofríos y la respiración… y solo siento anhelo.
    Habrá que aprender a hacer fotografías! 🙂

  2. Cada persona tiene sus propios caminos que solo se descubren con una caricia.

  3. Soy Home_r. No soy muy amigo de las poesías, pero ésta me ha llegado. Ponerlo en práctica sería ya la repanocha.

    ¡Un abrazo!

Responder

