COCINILLAS 2ª PARTE

Lo prometido es… ¿que estás a favor de meter??? Vaaale, en serio, que lo dije y lo he hecho, Tacháaaaan: EL BIZCOCHO DE YOGUR

Los ingredientes ya los avancé pero no puse pesos y es que eso es lo bueno: que no necesitaremos báscula!!! Siempre dicen que la repostería es muy delicada y que tienes que prestar mucha atención al peso de los ingredientes y es verdad, pero es que en esta receta se hace trampa. Utilizamos la medida del yogur para “medir” el resto de ingredientes. Es una receta muy conocida, lo sé, qué os esperabais!

Ingredientes:

– 1 yogur natural (o de limón)

– 1 medida de yogur de aceite

– 2 medidas de azúcar

– 3 medidas de harina

– 3 huevos. Ya sé que en el anterior post puse 2 y si eráis, 4 pero al final ni pa’ tí ni pa’ mi. Son 3

– 1 sobre de levadura

– Ralladura de limón (si hemos comprado yogur de limón o hace falta…a no ser que seáis super-fans del limón)

– Piñones

– Guindas

– Una pizca de sal

Se precalienta el horno.

En un recipiente se pone el yogur y muy importante NO TIRÉIS EL RECIPIENTEEEEEEEEEE.
Se añaden el resto de ingredientes (huevos, azúcar, aceite, harina, levadura y una pizca de sal) y se bate con batidor o a mano. Se añade la ralladura de limón.

Untáis mantequilla o aceite en un molde cuadrado o redondo y espolvoreáis con un poco de harina. Yo como soy un pelín chula lo pongo en un molde ovalado.

Vertéis la masa (Hulk no, lo que habéis batido) y le añadis los piñones y las guindas, si queréis y un poco de azúcar por encima.

dsc_0113

Al horno durante 30-35 min. No abráis antes que se bajará la masa.

Para ver si está claváis un pincho, una aguja, un palillo (las 3 cosas a la vez no sino es que estáis haciendo vudú pastelero) y si sale limpio es que ya está.

Trucos (primero probad sin ellos, son más bien soluciones a posibles problemas):

– Para que no se queme la base, podéis poner en la bandeja del horno unas hojas de periódico (de la ideología y sección que más rabia os dé, total se va a quemar en el infierno del horno)

– Para evitar que las guindas caian al fondo, primero secarlas bien con papel absorbente y pasarlas por un pelín de harina. Creo que les gusta esto, se están pegando una buena fiesta con la harina, me van a salir con las pupilas dilatadas!!

dsc_0107

– Podéis hacer mil variaciones. Si no le ponéis nada, después lo podéis cortas por la mitad y rellenarlo de lo que os guste (no deja de ser un bizcocho). Podéis ponerle yogur de sabores (p.ej yogur de coco y ponerle coco rallado), o hacerlo con frutos secos (las nueces quedan genial). Lo que se os ocurra.

El resultado será algo así.

dsc_0154

Espero que lo hagáis y os guste!

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo comida

5 Respuestas a “COCINILLAS 2ª PARTE

  1. Fran

    Has hablado del aspecto pero no del sabor! Para tus lectores yo daré fé de que el pedazo que me has traído esta mañana al trabajo para desayunar, estaba de muerte! Mu rico! 😀 Aún así, creo que deberías mejorarlo un poco más… (solo lo digo para que sigas haciendo!, xD)

  2. Al final te pediré matrimonio.

  3. Mònica

    Sí quiero…digo, vaya, gracias. :*

    Lo que dije en el anterior post de “aliciente a algún futuro marido que pudiera surgir encantado por mis dotes culinarias” parece que va bien 😉
    A parte de “cocinillas” tendré que hacer otras secciones como: “costurillas”, “planchillas”… de qué otras formas se puede conquistar a un hombre?? Mejor no digáis nada 😛

  4. Nena, algún día recuérdame que te pase la receta de la Coca de Zanahoria. Mmmm es súper fácil de hacer y muy resultona ^__^

  5. Una receta estupenda pero… por más que lo he buscado no he conseguido encontrar el yogur de aceite. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s