SURREALISMO EN LA COMISARIA

Renovación del DNI por cambio de domicilio. Hasta ahí todo normal, hace 1 año lo había renovado por el mismo motivo y hace 4 también (y espero no volver a hacerlo en un tiempo largo).

Entramos (mi compañero de piso y yo) en la comisaría y estaba vacía y con 2 funcionarios. Olé, qué suerte tenemos, no? Nos ponemos cada uno en una mesa…y a mi me ha tenido que tocar el friki. Empezamos con el surrealismo…

“Yo.- Hola, si vengo a renovar el DNI por cambio de domicilio. Aquí tienes el empadronamiento, el DNI viejo y la foto.
Friki.- ¿Te he hecho yo este DNI?.
Yo.- Pues no, me lo hice en esta comisaria pero me atendió una chica. Ahora que pienso, no, éste me lo hice en otra comisaría, lo que me hice en ésta fue el pasaporte.
Friki.- Ahhh, pues me suena tu foto…
Yo.- (pienso: Pos vale)
Friki.- A parte, qué diferente que estás en la foto!
Yo.- Sí, bueno, claro, en la foto de carnet iba morena y con flequillo (ahora voy castaña-que no pilonga-rubia)
Friki.- … ¿y no tuviste un examen ayer? (mirando otra vez la foto del DNI)
Yo.- Mandeeee (ya empezaba a flipar). ¿Que es? ¿que te suena mi cara o algo?
Friki.- Sí, me suena esta foto.

[…] Pasan unos segundos, empieza a hacer el carnet, escanea la foto que he traido, y se queda mirando atentamente: foto-a mi, foto-a mi, foto-a mi…
Yo.- ¿Algún problema con la foto? ¿No está bien?
Friki.- Sí, es que estoy comprobando que te parezcas, es que con los cambios que pegas. Es que en esta foto vas con el pelo diferente y…
Yo.- (WTF!!!) Espera…

Iba con coleta, me la he quitado, he intentado ponerme el pelo parecido a la foto. Fran desde la otra mesa mirando qué coño hacía, quizás se pensaba que intentaba ligar con el tío, quitándome la coleta, atusandome el pelo, toda coqueta 😛

Friki.- Es por seguridad, entiéndelo. Es que vaya cambios que pegas! Vale, pues lee lo que pone en la pantalla y comprueba que todo sea correcto.
Yo.- Pues no me has cambiado la dirección (y por eso estoy aquí, cambio el DNI por cambio de dirección)”

Después de eso, me ha tomado las huellas, ha intentado rectificar la dirección, me ha tenido que volver a tomar las huellas,  ha mantenido una conversación friki con el compañero (que ya había acabado de hacer el DNI a Fran) y por fin ha acabado.

Y he salido de allí…la mujer de las mil caras y mil pelos! 😀

Actualizado: Y estaba yo pensando, ¿qué más frikadas ha hecho el person? Y ahora acabo de caer: nos ha comenzado a preguntar si sabíamos a qué hora y por qué cadena hacían los partidos del Barça de la final de Copa y de Champions!!! Bueno, no sé, todo ha sido poco surrealista.

9 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

9 Respuestas a “SURREALISMO EN LA COMISARIA

  1. Y te has puesto a cantarle al poli? Y a bailar encima de la mesa? Y toda la comisaria ha hecho de coro y bailado al ritmo? Y tu compañero de piso te ha recogido al vuelo cuando has saltado haciendo una pirueta? Buuuuaaaaaa… habría que verlo!!!

    Hair, que gran musical! Siempre he tenido la banda sonora… me encanta la canción de la bebida isotónica xD

    Let the sunshine in!!!

  2. Jajaja a mi me ha pasado más de una vez al dar el DNI ya que en la foto llevo el pelo a lo chico, no llevaba las gafas todavía y pesaba 10 kilos más XDD parece que me haya comido a mí misma!! Y claro, siempre hay alguien que te lo dice… No pareces tú… y las siguientes opiniones de que con el pelo corto/largo estás más guapa… bla bla bla

  3. Está claro… te estaba tirando los trastos cosa fina, hoyga…

  4. Y no querría ligar contigo? Porque la conversación es totalmente surrealista

    Aun estoy esperando a que los malnacidos de tráfico me manden mi CARNET DE CONDUCIR por correo

  5. Mònica

    Que no quería ligaaaaaar, que era un friki de cuidao!

  6. Nada, no me lo creo. Quería ligar contigo, no hay otra posible interpretación; a menos que la expresión corporal y la comunicación no verbal tendiesen a un estadío sin par y…

    …Dios, que repipi me está quedando esta mierda xD

  7. Eso te pasa por tia buena! 🙂

    mua Mònica! 🙂

    Enric

    • Mònica

      juaaaaaaas! Quan dius que tens hora per operar-te la vista? 😀
      Gràcies, sempre mola que em diguin coses així, encara que siguin mentides pietoses.

Responder

