MI HIJO SE LLAMARÁ….

Pues aquí ando, escogiendo nombre para el niño/a… quietooooo paraoooooo to er mundo! Tranquilos, que ni será el mío, ni el de nadie que me pida consejo y quiera seguir conservando su amistad.

Todo empezó cuando hace tres semanas en el trabajo vino un cliente llamado Termistocíes. Vaya, ahora que busco en Google no me sale ninguna coincidencia en el santoral, y me dice el listo “Quizás quiso decir: santoral termistocles” aunque tampoco da ningún resultado para este nombre . Pero no, mis compañeras y yo lo vimos bien claro en varios documentos y ponía Termistocíes.

Como iba diciendo (que siempre me voy por las rama, mona -de mico- que soy), desde ese momento he ido recopilando nombres como mínimo curiosos o poco usados. Y en sólo tres semanas (o lo que es lo mismo 15 días laborables) me he encontrado con estos nombres (ordenados sin ningún criterio):

Dositeo Vaya, y este encima resulta que lo celebra el 29 de febrero, pobre.
Lupicinio El pobre ni santo tiene
Fidencio Tampoco tiene santo
Nemesio
Albino
Eufrasio
Alejandrino Tampoco he encontrado el santo, pero el señor me comentó que sólo hay 2 en España. Le creo, le creo…
Fulgencio
Anito sin chistes por favor, que a mi se me ocurren varios 😛
Antolín
Abundio osti, derivado de Abundancio, no sé con cual quedarme.
Edita (el único de mujer que he encontrado) Edith queda bien, Edita debe ser la que no puede dejar ni una foto ni un vídeo sin toquetear antes de publicarlo.

Anda, pues mirando todo este santoral, hoy día 26 de mayo es San Cuadrado…debía ser por tozudo?

Continuaré con mi búsqueda del nombre ideal para algun hijo de algún vecino.

Y por lo que veo, también tendré que fijarme en los apellidos: hoy he tenido que llamar a una señora que se llama X. Conejo Bravo, se lo podríamos preguntar al marido a ver que dice.

Y en los lugares del mundo para que nazca ese hijo, también. Uno podría ser Jipijapa (Ecuador).

Actualizado: Hoy ha venido un chico y al preguntarle el nombre me dice “Resti”, le he tenido que pedir el DNI para hacerle la factura y… sí, Resti claro.

12 comentarios

Archivado bajo trabajo

12 Respuestas a “MI HIJO SE LLAMARÁ….

  1. Japo 2

    Una de mis clientas por el barrio de Horta (Bcn) se llamaba Lourdes Zorrilla Del Barrio, y un niño sus padres le querian llamar Unax Olivas, suerte que los amigos los convencieron, que ese nombre y el apellido mejor no juntarlos.

  2. Marta

    Me ha picado la curiosidad, y he buscado el nombrecito en un libro de la editorial Grijalbo que se llama “Diccionario ilustrado de los Santos”

    Por Termistocíes no viene nada, ni por Termistocles. Pero en la página en la que alfabéticamente deberia estar vienen 3 joyitaaaaaas:

    Tertuliano (martir, fiesta el 4 de agosto)

    Tétrico (18 de marzo)

    Thiatgrim (8 de febrero)

    Alejandrino tampoco viene, y sobre Anito habria mucho que hablar, pues aqui vienen varios Anianos y un Anón, pero “Anitos” ninguno.
    Luego Ansbaldo, Ansberto, Anscario, Ansejiso, para llegar al muy vulgar Anselmo.

    No si… todavia dando gracias.

    • Mònica

      tétrico!!! qué padre le pone ese nombre a un hijo!
      Lo que más me ha sorprendido (y por eso este post) es que en tan poco tiempo me haya encontrado con tantos nombres de ese estilo. Debe ser porque la mayoría ya son gente con cierta edad que vienen a hacer testamento!

      • Marta

        Ya llegará la generación de los Jonatans y las Jessicas y las Vanessas.

        Hay padres muy crueles, jamia, como eso de ponerle al hijo el nombre del santo del dia o el nombre del padrino (como le paso a mi padre…)

  3. Yo tengo claro que a mi hijo/a lo bautizaré (por lo civil) bajo algún nombre digamos estrafalario. Algo así como Testaferro, Soliloquio, Idiosincrasia o Antofagasta.

  4. Me quedo sin duda con lo de “osti”, que es un +80 xD
    Yo, a mi primer hijo, le diré:

    “Cuando sepas hablar, vas al registro y te pones el nombre que te dé la gana. Mientras tanto te llamaré <>”

    Está bien, ¿no?

    • Mònica

      mientras no sea como mi gato, que se llama yohi, pero se debe pensar que se llama “yohino”… yohi no muerdas, yohi no arañes, yohi no…, yohi no… xD

      • Siempre regañando, siempre regañando… serás una buena madre xD

        PD: la frase de mi comentario terminaba en: “Mientras tanto te llamaré “Eh, pavo!” “

  5. Me quedo con Wenceslao, siempre me ha atraído ese nombre. Aunque digo yo que debe ser Wenceslado por el mismo motivo que Bilbado.

    Chintasvinto tampoco me desagrada. Primero deberé tener algo para llamarle así.

Responder

