BENJAMIN LACOMBE

Ya he terminado el libro “La Mecánica del Corazón”. Qué bonitoooooo! Verdaderamente es un cuento de amor para niños grandes.

En el anterior post hablé del autor y de su música, de la peli que van a hacer, pero me dejé algo muy importante: ya dije que la razón por la que me compré el libro fue porque me enamoré de la portada. ¡¡¡Y va y me olvido hablar del ilustrador!!! Es Benjamin Lacombe (su web aquí y su myspace equiliqua)

Seguro que a todos os suena (aunque sea de vista) el libro Los Amantes Mariposa…pues es de Lacombe.

 

BENJAMIN LACOMBE

Los amantes mariposa

Yo ya tengo decidido que decoraré mi habitación con ilustraciones de Lacombe, David Ho i Rebeca Dautremer a riesgo de que me llamen “inquietante” 😀

Pues como he dicho el libro me ha gustado mucho. No desvelaré nada de su argumento, sólo pondré un fragmento que me ha tocado especialmente:

Ya no puedo estar sin su presencia:  el olor de su piel, el sonido de su voz, sus pequeñas maneras de representar a la muchacha más fuerte y a la más frágil del mundo tras el cristal ahumado de su visión lastimada; su forma de protgerse. Ver sin ver de verdad y, sobretodo, sin hacerse notar.

Descubro la extraña mecánica de su corazón. Funciona con un sistema de concha autoprotectora ligada a la falta de confianza que la habita. Una ausencia de autoestima peleándose con una determinación fuera de lo común. Aún no he descubierto qué engranaje tiene roto.

El código de acceso a su corazón cambia todas las noches. A veces, la concha es dura como una piedra. Por mucho que pruebe mil combinaciones en forma de caricias y palabras de apoyo, apenas consigo quedarme en las puertas de su misterio. Sin embargo, ¡me gusta  hacer crujir tanto esta concha! Escuchar ese pequeño ruido que produce al desactivarse, ver los hoyuelos que se marcan en la comisura de sus labios y que parecen decir “¡Sopla!” El sistema de protección volando en dulces pedazos.

 

Actualización: Estoy atontolinada 😦 Si en el primer post me olvido de hablar de Lacombe, en este segundo me olvido de hablar del “hilo musical” que me acompañaba en la lectura. A parte de escuchar a Dionysos como está claro, descubrí a Bénabar. Su nombre viene de cambiar el orden del nombre Barnabé, que era un clown. A Bénabar le gusta el mundo del circo y se nota en sus canciones. Ha sido un complemento ideal para la lectura 🙂

9 comentarios

Archivado bajo libros, vida

9 Respuestas a “BENJAMIN LACOMBE

  1. Uoh!! Muchas gracias por descubrirme el ilustrador.
    A mi me pasó igual con el libro, me llamo muchísimo la atención por su portada. Lo tengo en la estantería, qué ganas tengo de leérmelo!

  2. Kay

    hola, hace poco que descubri a este fantastico ilustrador! sabrias decirme con que pinta? si con acuarela, oleo, tempera, acrilico… porque no soy capaz de identificarlo, me parece oleo.
    gracias! 🙂

  3. Tiz

    Pues también podrías echarle un vistazo a las ilustraciones de Ray Caesar para decorar tu cuarto. Son bastante más inquietantes, pero preciosas en realidad. Un saludo =)

  4. Pingback: Los números de 2010 | Un blog sin imaginación.

  5. Hola he encontrado este post porque justo estoy leyendo el libro y me daba curiosidad el ilustrador… es inspirador y los demás que nombraste también!gracias!

  6. Kittyy dice: ♥♥

    Los amantes mariposa que hermoso cuento me encanto..

Responder

