RESUMEN, PROPÓSITOS…CONCIERTOS

Pues ya estamos con la milonga de cada año “Propósitos para el nuevo año”, hummmm, a ver:

  1. Apuntarme al gimnasio, o como mínimo hacer ejercicio en casa…en otra posición diferente a la horizontal 😉
  2. Sacarme el carnet de conducir.
  3. Dejar de f… anda, si no fumo (y lo otro que empieza por F no pienso dejarlo, y para los bien pensados, no es fregar)

Bueno, ahí se van a quedar los propósitos que después no se cumplen (no los cumplo, mejor dicho) y me convierto en Drama’s Queen (no tengo voluntaaad, buaaah, y cosas de esas, y a estas alturas ya me conozco).

Otro de los tópicos que se suele hacer por estas fechas es: “Resumen del año que ha acabado”. Pues creo que este año paso, demasiado movido…bueno, como el anterior y el anterior del anterior. Creo que ya va siendo hora de algo de estabilidad, ya veremos…

El único resumen que pienso hacer es de los conciertos a los que he ido este año. La verdad es que ha sido un buen año “conciertil” y con un final acojonante: 5 conciertos en el mes de Diciembre, ahí es nada. De algunos de ellos ya he hablado en el blog, de otros no por falta de tiempo. Espero no dejarme ninguno. Y un consejo: no cliquéis en los enlaces que son spams a mi blog 😛 y quien avisa de spameos no es traidor.

  • El año empezó un poco tarde, en Abril, con Carontte + This Will Destroy You (aunque antes de esa fecha ya había ido a las Jam de la Sala Monasterio). Ya tenía muchas ganas de ver a This Will Destroy You y este fue el año y no me decepcionaron.
  • En Mayo 4 de golpe: Primero al gran Dani Nel·lo esta vez con la Nel·lo Quartet Band (es que tiene tantos grupos que ya me pierdo, en Cerdanyola lo volvería a ver acompañando a ). Días después, celebrando el cumple de Fran, Ron Vudú.  El día 20 pude ver al gran @chinillo por primera vez con Segunda Apnea y otro de los grupos que también tenía muchas ganas de ver God is an Astronaut. Y al día siguiente (yo, ahí, sin descanso) Gary Moore, que tocó y sonó perfecto, pero me dejó un poco fría
  • Vamos a por Junio, 4 conciertos también! Primero el descubrimiento de Gnaposs, muy buen músico y muy entretenidos sus conciertos (repetí después en el concierto de Cerdanyola). Después, el que ha sido uno de los buenos conciertos de este año, el de Joe Bonamassa, pisé por primera vez el Liceu con Bunbury y llegó el que tenía que haber sido el GRAN CONCIERTO, U2. Pues, la verdad, U2 es U2 y todo lo que se quiera, y volvería a ir y a dejarme la pasta, pero el concierto fue de más a menos. Salí un poco decepcionada, pero al próximo que hagan (si aún se aguantan de pie) iré igual. Podrían haber sido 5 en el mes, ya que estuve a nada de ir a AC/DC, pero me quedé en la puerta (literalmente).
  • Julio fue el mes de las fiestas mayores y los conciertos “por casualidad” y el de Miguel Bosé (sí, qué pasa, me invitaron!!!)
  • Agosto, el calor y Muchachito. Y me perdí el concierto de Love Of Lesbian en las fiestas de Sants por una buena razón: la twittbarna.
  • Septiembre podría decir que es el mes en el que me rajé. No fui al de Deep Purple, ni al de Mr Big, ni a muchos de la Mercè. Pero todo eso lo compensa el concierto de Ian Siegal. También fue uno de esos conciertos a los que fuí por ir, dentro del VII festival del Blues de Barcelona y acabé descubriendo un pedazo de bluesman.
  • Un domingo de Octubre me pasé 8 horas de concierto en el XXI Festival Internacional de Blues de Cerdanyola. Hubo de todo: Gnaposs, The Deans, Ian Curran (y sus tatuajes, Dioooos) acompañados por Dani Nel·lo, Ivan Kovacevic y Blás Picón (muy grandes) y Demian. Me perdí el concierto de Dredg y Segunda Apnea 😦
  • En Noviembre pude ver a Marillion (que ya me los había perdido en Febrero) y aunque me encantaron, soy de Marillion de Fish, no hay duda. También me perdí muchos conciertos como el de Porcupine Tree…lo de los conciertos entre semana me mata.
  • Y llegamos a Diciembre: Empezamos el día 4 con Portugal The Man y Segunda Apnea
Y lo que costó esa foto ;)

Lo que costó esta foto 😉

El 8, el que ha sido el MEJOR concierto de este año, el de Editors. Si ya me gustaban antes de verles en concierto, ahora no puedo dejar de escucharlos. Tom Simth se sale en directo.

El 12, Fito y Fitipaldis, la primera vez que los veía en directo y repetiré. Además acompañados a la guitarra por el gran Carlos Raya. Os dejo un enlace al flickr de Fran (a este sí le podéis clickar, please) con las fotos del concierto.

El 14, la ida de olla de Mick Pointer y su Script for a Jester’s Tour

Y el último del año, el día 18, Quique González. Los Reyes del 2008 me regalaron una entrada para ir al concierto que hizo en     Febrero, pero no pude ir por el trabajo. Por fin lo vi, y es un tío que es para verlo en directo.

Gustavo guardando la entrada para el concierto de Quique (2008)

Entre esta foto de Reyes del 2008 y hoy, sólo conservo a Gustavo, todo lo demás que rodeaba la foto ya no está, ni la misma casa, ni el mismo trabajo, ni la misma gente… lo que empezaba diciendo en el post: demasiado movimiento.

Foto de Fran

7 comentarios

Archivado bajo conciertos, música

7 Respuestas a “RESUMEN, PROPÓSITOS…CONCIERTOS

  1. Muy pocos propósitos para tanto concierto, eh? xD Feliz año nuevo, little blonde!

  2. Pos si mires al principi del meu flickr, veuras un concert de RON VUDU. Son amics d’un colega meu 😀

    MUAK!

    enric

  3. Ke graaande la foto de The Portugal… ke iluminación, ke encuadre, ke modelo, ke…

  4. no sabia que tuvieses un blog… mañana lo leeré con mas tiempo…

    Sabes una cosa, yo tambien tengo una rana gustavo como esa, donde pongo los papeles importantes

  5. 6 de enero?? joer…

    y yo que pensaba que escribia poco… pues mira te voy a mandar un meme para que tengas algo que hacer 😛

Responder

