EL CHOCOLATE ES SUSTITUTO DE…

…de una mieeeeeerda!!

Vaya vuelta al curro que he tenido. Ayer llegué a casa tan nerviosa (como toda la semana, en realidad) que necesitaba algo de dulzura. Lo único que se me ocurrió es echarme en brazos de un buen…chocolate. Aunque bien pensado, el chocolate negro no es muy dulce, es más bien amargo. Bueno, mejor, así no me pongo pastelosa.
Ya veréis qué receta tan sencilla!

Ingredientes:

– 6 petit-suisse naturales azucarados (o 3 yogures griegos azucarados)
– 150 gr. de chocolate negro
– 200 ml. de leche entera
– unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

Poner el chocolate en un recipiente al microondas a baja potencia hasta que se funda (también se puede hacer al baño maría).
Cuando esté fundido, añadir la leche y las gotas de esencia de vainilla. Remover con cuidado.
En otro recipiente poner los petit-suisse y batir rápidamente con un tenedor unos minutos. Añadirlos a la mezcla anterior y mezclar bien.
Repartir en vasos de cristal y meter en la nevera unas 3 horas. Y ya está!!!! Una crema de chocolate muy buena y sobretodo fácil.

Si no encontráis petit-suisse naturales (como me pasó a mi) se puede hacer con yogur griego. Aunque yo seguiré buscando los pu*** petit-suisse  porque creo que el sabor será mejor que con los yogures griegos. Y ya de paso, la próxima vez lo haré con algún otro tipo de chocolate… chocolate blanco, evidentemente!

2 comentarios

Archivado bajo comida

2 Respuestas a “EL CHOCOLATE ES SUSTITUTO DE…

  1. Mmmm yo prefiero el chocolate dulce, muy dulce.

    Ánimo para tu vuelta al curro

  2. Pingback: CREMA DE CHOCOLATE (VERSIÓN II) | Un blog sin imaginación.

Responder

