2 RECETAS EN UN POST (PARA AHORRAROS EL SUFRIMIENTO)

Mi primer guacamole…chispas (sí, estoy fatal)

Pues nada, al final me atreví a hacer guacamole. Ya estáis viendo que no me mato mucho en las recetas que hago: olivada, crema de chocolate, guacamole… pero bueno, en la sencillez está la…hummm, está el…hummmm ¿hay algún refrán que empiece así?

Guacamole:

Ingredientes:

– 2 aguacates.
– 1 tomate (yo le puse 2).
– un poco de ajo.
– 1 cebolleta.
– zumo de limón (o de lima).
– cilantro fresco.
– sal.
– tabasco (opcional).

Preparación:

Cortar el aguacate por la mitad, sacar el hueso y poner la carne en  un recipiente. Aplastar con un tenedor. Ir añadiendo los tomates pelados y cortados a cuadros, la cebolla picada, el ajo, el zumo de limón (o lima) y mezclar todo bien. Añadir el cilantro fresco y cortado. Si lo queremos picante, añadir unas gotas de tabasco.

Y como había comprado 3 aguacates y tenía yogur griego en casa, me atreví a hacer…

Queso de guacamole y guindilla:

Ingredientes:

– 1 guacamole.
– 250 gr.  de yogur griego.
– guindilla fresca.
– sal y pimienta.

Preparación:

Poner en el vaso de la batidora la carne del aguacate, la guindilla cortada (yo no tenía guindilla fresca, así que puse unas guindillas secas) y el yogur griego. Salpimentar y batir con la batidora hasta conseguir un puré fino.
Poner este puré en un paño de cocina limpio, envolverlo y ponerlo encima de un colador que tendremos encima de un recipiente que recogerá el suero que vaya soltando.
Dejar reposar en la nevera  un mínimo de 24 horas. Pasado este tiempo, ya podemos guardar nuestro queso casero en un recipiente y disfrutarlo!
No me quedó muy bien de textura, pero volveré a probar esto de hacer queso para untar.

La receta original aquí

3 comentarios

Archivado bajo comida

3 Respuestas a “2 RECETAS EN UN POST (PARA AHORRAROS EL SUFRIMIENTO)

  1. Anda que interesante, el guacamole normal si que lo he hecho pero el otro de queso de guacamole y guindilla no! Quizas lo pruebe para hacer este finde a mi novia. Un saludo!

    • Mònica

      Gracias por el comentario.
      Pues el queso quedó bueno de sabor, aunque la textura no me acabó de quedar bien. Pero lo volveré a probar 🙂
      Ya me contarás si lo haces!

Responder

