DONDE VIVE LA TERNURA

Ya hace mucho que la vi en el cine, pero después de ver ayer por la noche el nuevo corto de Spike Jonze (aquí podéis ver el trailer) y que alguien me está dando envidia diciéndome que está viendo la peli… me han entrado ganas de ver otra vez Where The Wild Things Are.

Me compré el libro después de ver la película y me sorprendí de encontrarme con un libro con tan sólo unas 20 páginas y tan poco texto. Por eso me gustó tanto la película la versión que había hecho Jonze. Yo salí llorando del cine :’) Visualmente es preciosa y desprende tanta ternura. El niño lo hace genial! Eso sí, no es una peli para niños y a muchos adultos tampoco les gustará.

Por si no sabéis de qué va la peli se podría resumir diciendo que trata sobre Max, un niño que se siente incomprendido en su casa y se escapa. Llega a una isla en la que habitan unos monstruos, todos con diferentes personalidades…cada uno con sus miedos. Nombran a Max como rey, y tendrá que aprender que todos los actos tienen consecuencias y que la responsabilidad no es fácil.

Y os dejo con la canción de Karen O & The kids (me pasé meses saltando en el sofá con esta canción)

Dentro de todos nosotros está…todo lo que hemos visto, todo lo que hemos hecho, y todas las personas a las que hemos amado.

9 comentarios

Archivado bajo libros, películas

9 Respuestas a “DONDE VIVE LA TERNURA

  1. Hola!!
    No tenía ni idea de está película pero tiene buena pinta, me la apunto omo futurible para ver 🙂
    Por cierto, la última frase es muy bonita. En nuestro interior se encuentran todos los secretos de nuestra vida y por supuesto, todo nuestro cariño.
    Un abrazo!

  2. Diego

    Aunque pasa con algunas películas que “o te encantan o la odias”, como bien dices Max es un incomprendido y has de saber comprenderlo (o tener una parte de Max dentro) para entender el resto 🙂

    • Mònica

      Sí, eso pasó exactamente, fuimos un grupo y un par salimos llorando diciendo “qué bonita” y los otros (los que no se habían dormido) mirándonos con cara rara 🙂

  3. Israel dupree

    Quizá no tengo ese Max que todos llevamos dentro… pero la verdad es que a mí me decepcionó un poco… Todo el mundo me había hablado muy bien de esta peli, pero cuando la vi la verdad es que no me dijo nada… comparto todo lo que decís pero la verdad es que no “me llegó el mensaje”… no sé si por obvio, si porque me costó recibirlo teniendo como interlocutores a figuras tan oníricas… el caso es que me llevé una pequeña decepción… pero como dice alguien por aquí, no a todos nos tiene que gustar lo mismo… 🙂

    • Mònica

      Eso de “todo el mundo me había hablado muy bien de esta peli” es un error en muchos casos. Últimamente voy al cine o veo películas en mi casa que ni siquiera sé sobre qué van…y funciona, si de muchas de ellas me hubieran hablado bien, habría salido decepcionada.
      Pero como dice Diego es una película que o te encanta o la odias.
      Gracias por el comentario

  4. IsraSeyd

    A mi no em va agradar gens :S

Responder

