FOLLOWING (Y NO HABLO DE TWITTER)

Hoy no hablaré de ninguna peli romántica (aunque ayer por la noche después de Paris, Je t’aime y de NY, I love you, viese 500 días juntos)

Ya hace unos meses que fui a ver Incepcion al cine. Me gustó, aunque por lo que he visto no me entusiasmó tanto como a otra gente que la han tachado de obra maestra… Pero a raíz de eso y dando un repaso a las películas de Christopher Nolan ví una que no conocía “Following”.

Pues hoy la he visto, y además de una manera un tanto especial 🙂
Me ha gustado mucho, tiene mucho del cine de Nolan que se ha visto en películas posteriores: explica la historia de un modo no lineal, empieza por el principio y por el final simultáneamente y va dando saltos en el tiempo, lo que te hace preguntar ¿qué habrá pasado para que  el pavo esté así o asá? Aunque los saltos se entienden perfectamente, sabes que ha habido un salto por la apariencia del personaje y porque los indica con un fundido en negro entre salto y salto. Y no te pierdes porque vas viendo que esos saltos conducen a un final…aunque no es el que te esperas 😉
Y la sencillez de la película, sin muchos medios ni muchas localizaciones, hace que te concentres en la historia.

La historia se centra en 3 personajes principales. He tenido que buscar el nombre de los actores porque no me sonaban de nada (y con razón): Jeremy Theobald sólo aparece en Batman Begins (en un personaje más que secundario) y en Doodlebug (un corto, también de Nolan)

Alex Haw es la única película que ha hecho

La actriz Lucy Russell me sonaba un poco más aunque quizás es porque me recordaba a cualquier actriz que podría haber salido en una película de Hitchcock o similar. Realmente no parece una actriz de ahora.

Pues eso, una película muy recomendable.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo películas

4 Respuestas a “FOLLOWING (Y NO HABLO DE TWITTER)

  1. Raúl

    Si es de Nolan, no puede ser mala! 😉

  2. La actriz me recuerda a la fotógrafa Cindy Sherman. Tiene esa fijación por vestirse de época y sacarse fotos con encuadres queriendo imitar planos y ambientes de películas de cine negro, mira:

  3. Me la voy a apuntar para vérmela que me apetece ver películas pero luego soy un desastre, además tengo otro problema, como la película no me guste, me disperso jaja!
    Ya te contaré!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s