FOLLOWING (Y NO HABLO DE TWITTER)

Hoy no hablaré de ninguna peli romántica (aunque ayer por la noche después de Paris, Je t’aime y de NY, I love you, viese 500 días juntos)

Ya hace unos meses que fui a ver Incepcion al cine. Me gustó, aunque por lo que he visto no me entusiasmó tanto como a otra gente que la han tachado de obra maestra… Pero a raíz de eso y dando un repaso a las películas de Christopher Nolan ví una que no conocía “Following”.

Pues hoy la he visto, y además de una manera un tanto especial 🙂
Me ha gustado mucho, tiene mucho del cine de Nolan que se ha visto en películas posteriores: explica la historia de un modo no lineal, empieza por el principio y por el final simultáneamente y va dando saltos en el tiempo, lo que te hace preguntar ¿qué habrá pasado para que  el pavo esté así o asá? Aunque los saltos se entienden perfectamente, sabes que ha habido un salto por la apariencia del personaje y porque los indica con un fundido en negro entre salto y salto. Y no te pierdes porque vas viendo que esos saltos conducen a un final…aunque no es el que te esperas 😉
Y la sencillez de la película, sin muchos medios ni muchas localizaciones, hace que te concentres en la historia.

La historia se centra en 3 personajes principales. He tenido que buscar el nombre de los actores porque no me sonaban de nada (y con razón): Jeremy Theobald sólo aparece en Batman Begins (en un personaje más que secundario) y en Doodlebug (un corto, también de Nolan)

Alex Haw es la única película que ha hecho

La actriz Lucy Russell me sonaba un poco más aunque quizás es porque me recordaba a cualquier actriz que podría haber salido en una película de Hitchcock o similar. Realmente no parece una actriz de ahora.

Pues eso, una película muy recomendable.

4 comentarios

Archivado bajo películas

4 Respuestas a “FOLLOWING (Y NO HABLO DE TWITTER)

  1. Raúl

    Si es de Nolan, no puede ser mala! 😉

  2. La actriz me recuerda a la fotógrafa Cindy Sherman. Tiene esa fijación por vestirse de época y sacarse fotos con encuadres queriendo imitar planos y ambientes de películas de cine negro, mira:

  3. Me la voy a apuntar para vérmela que me apetece ver películas pero luego soy un desastre, además tengo otro problema, como la película no me guste, me disperso jaja!
    Ya te contaré!!

Responder

