TENGO PISO

Si el post lo hubiera hecho ayer a media tarde hubiera sido un post super feliz.
Si lo hubiera hecho ayer por la noche hubiera sido triste, y si lo hubiera hecho hoy por la mañana sería un post cabreado.

Menos mal que lo hago ahora, que será como tiene que ser, moderado 🙂

Os cuento: ya tengo piso!!! En Terrassa

El sábado estuve mirando 3, uno me gustó porque tenía un pedazo de terraza pero el piso en sí era muy muy pequeño, un solo ambiente como dicen. De esos que entras y tienes la cocina abierta y al lado el sofá cama, o sea, que tienes cocina, comedor y habitación todo en uno. Pero tenía una terraza enorme (que sí, que ya lo ha dicho).

Del segundo  sólo me gustó el precio. La calle no me gustó nada, el tipo de construcción del edificio tampoco, parecía industrial, con galerías, puerta metálica. Además era obra nueva, que a muchos les parecerá una ventaja, pero no a mi. Tenía que darme de alta de todos los servicios, lo de entrar y ver que no hay ni lámparas… además la distribución del piso no me gustó nada. Al entrar tenías un cuadrado que era en principio la habitación (o el comedor o a saber) sin puerta ni nada. El baño sí era chulo. Después estaba la cocina abierta, sin electrodomésticos y lo que sería el comedor que daba a un balcón grandecito. Pero al abrir el balcón hasta el comercial debió pensar “mieeeerda”, unos perros y gallos o algún otro tipo de animal estaban peleándose… vaya griterío 😦

Pero a la tercera va la vencida! Eso era un piso. Era el más caro de los 3, aunque sólo había una diferencia de 25 euros con el primero y las diferencias en el tipo de piso eran enormes. Entras y te encuentras un recibidor, a un lado el baño y al otro la habitación… habitación con puerta!!! Síííííí, primer punto a favor. Y al entrar al comedor…

 

Podré tener sofá y mesa de comedor y estanterías!!! Y encima había una puerta que conducía a… la cocina! Una cocina cerrada, con su puerta y su espacio para lavadora, nevera y lavavajillas, sus fogones de gas!

Lo quería, no quería seguir mirando, buscando, preguntando, así que preparé la documentación que me pedían con el miedo de saber que quizás no me lo aceptaban porque el sueldo era muy justo. El lunes fui a pedir un certificado de solvencia a La Caixa, hice la transferencia de la paga y señal y os pedí que cruzarais los dedos o que rezaseis o que hicierais algún conjuro. E hizo efecto, hicisteis muy buen trabajo, gracias! Ayer me dijeron que era para mi… de ahí que si hubiera hecho el post entonces hubiera sido super feliz. Sí, no iba a tener de nada, pero me recordó mi primer piso, la primera noche cenando en el suelo, en un piso vacío, pero mío.

Más tarde llegaron los miedos, el empezar a contar el dinero que necesito y que no tengo, el tener que pedir favores, el miedo a que no me devuelvan la fianza por culpa de Yohi y sus uñas, el organizarme con la salida de este piso y la entrada en el otro… la llorera fue poca. Sí, en ese momento, el post hubiera sido de todo menos alegre.

Y para acabarlo de rematar esta mañana ha llegado el cabreo! Los de La Caixa me han cobrado 12 euros por el puto certificado! Y encima no me la han querido sacar, cuando lo pueden hacer perfectamente. Lo que me faltaba! Mala leche unida al hecho de querer irme a otra entidad pero el miedo de que algo se quede por el camino y que ya había dado el número de cuenta para domiciliar el alquiler.

Además mi compañero de piso tenía que hablar hoy con el propietario para decirle que nos íbamos y no sabía que iba a pasar. Pues todo ha ido mejor de lo que pensábamos.

Y me he hecho de ING, y me he dado de baja de internet…por cierto, ¿quien dijo que era difícil darse de baja de telefónica? He dicho: “me quiero dar de baja” “¿por qué?” “porque me cambio de piso y no me interesa un traslado porque voy a tener muchos gastos” “vale”… CÓMO? VALE? y ya está? no me han intentado convencer! A nadie le importa que me vaya!!!! 😛

Pues nada, que vuelvo a mi etapa de chica sola con piso y gato. Y espero que dure muchos años así.

22 comentarios

Archivado bajo vida

22 Respuestas a “TENGO PISO

  1. saintsandevils

    Felicitats! Segur que estaras de conya! 🙂

  2. Isra

    Bueeeeenoooo, felicitats!! 🙂

    Com que crec que no podrem anar a fer cap sopar de inauguració, espero veure fotos.

    Petons!

  3. Cuando me di de baja de telefónica fue así como cuentas:
    –Buenas, quiero darme de baja.
    –Vale.
    –Así? tan fácil
    –Sí.

  4. Weeeeeeeeeee, ya eres del Vallés!!!! Bienvenida al club 😉 A ver si nos vemos y comentas donde caes de Terrassa, estamos cerquita!! ^_^

  5. maria_vlc

    Pues que no se les ocurra cobrarte nada por darte de baja. No es legal. A mi ya.com me cobró y luego recalmé y me lo tuvieron que devolver.
    Me alegro que ya tengas piso 🙂

    • Mònica

      Gracias!
      Ya estaré atenta a que no me cobren nada, y a que me lo hagan en la fecha que me han dicho, que es otra cosa que me da miedo

  6. Benvinguda al Valles, i ara que disfrutis molt. Petons!!!

  7. Ahhhh me alegro mucho! Que disfruteis de tu piso!

  8. Arianeta

    Terrassa? Mother of god si al final estamos todos juntos en Terrassa!!
    Que guay!
    Bueno, bienvenida y a empezar de nuevo! 😉 un besito!

  9. Creo que ya te lo dije en su momento, pero venga: va, ¡enhorabuena, que lo disfrutéis con salud muchos años tú y Yohi!

  10. Xeotico

    Un petit pas per la clicia … un gran pas per Terrassa 😛

    Espero que siguis feliç, tampoc és tant, no? [guiño] [guiño-guiño]

  11. No ho sabía, veras com tot et va molt be!

    Vinga, tu pots

Responder

