PRESENTACIÓN DE METAMORFOSIS EN EL CIELO

Hace unos días cayó en mis manos el nuevo libro de Mathias Malzieu, Metamorfosis en el cielo. Como siempre, una gran portada de Benjamin Lacombe  de Nicoletta Ceccoli  (gracias al comentario de Pilar he arreglado el error, di por supuesto que también era de Lacombe) y una contraportada con un resumen atractivo:

Yo puedo convertirte en pájaro y curarte,
aunque tendrás que asumir todas las consecuencias.
Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor

 

Es el tercer libro de este escritor, cantante y por lo que vi en la presentación del libro, un show-man. Sí, habéis leído bien, presentación. El jueves en el Fnac de la Illa, Mathias presentó el libro.

El primer libro, La mecánica del corazón, lo descubrí por casualidad y lo que me enganchó fue la portada de Benjamin Lacombe. Me gustó el libro aunque el final me dejó un poco… ¿fría?
El segundo libro, La alargada sombra del amor, lo empecé pero lo dejé a medias (el tema es demasiado triste) así que no puedo dar opinión aún.
El tercero, Metamorfosis en el cielo, parece que sigue los mismos patrones de los anteriores, a ver qué tal estará.
Bueno al tema, la presentación: Llegué tarde por el tráfico y cuando entré por la puerta ahí estaba cantando. Sííííí, ya sabía que no iba a ser una presentación convencional, pero aún no sabía hasta qué punto.
No había ido a ninguna de las presentaciones de sus libros anteriores por el trabajo (a ésta pude ir por casualidad y ni siquiera me llevé el libro para que lo firmase, jops)

Pues bien, ahí estaba Mathias cantando,

leyendo (qué bonito es el francés! aiiiix), haciendo que leía (mientras era la traductora la que lo hacía),

pidiendo ovaciones, aplausos, ooooooooooohs, volviendo a cantar (si hubo presentación de la Mecánica del corazón me huiera gustado ir porque el disco me encanta) y llegó el momento…

 Cerrad los ojos. ¿Ya? ¿Seguro? Muy bien. Imaginad ahora una mujer pájaro de altura imponente, protegida por un manto de brillantes plumas rojas… es Endorfina susurrándole a Tom “Hematoma” Cloudman: “yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis tienes que hacerme el amor”.

Y apareció ella (perdón por la calidad de las fotos, ni la cámara llevaba)

repartiendo plumas rojaaaaaas!

Y bueno, esa es la crónica, todo un espectáculo y una presentación diferente. Ah, y yo no podía quedarme sin plumas, claro 😉

Actualizado: He encontrado un video de la presentación  (en el minuto 2:30 y 2:34 se me ve)

4 comentarios

Archivado bajo libros

4 Respuestas a “PRESENTACIÓN DE METAMORFOSIS EN EL CIELO

  1. Ya veo que las presentaciones de este hombre son un auténtico show!
    Ya nos contarás que tal el libro!

  2. Pilar

    Un pequeño inciso…las ilustraciones de Metamorfosis en el cielo son de Nicoletta Ceccoli, al menos en la versión básica, hay una edición de lujo donde publican ilustraciones 40 artistas entre los que si está Benjamin Lacombe. Además Nicoletta es la que está dando forma a la película de la mecánica del corazón, lástima! creo que echa por Benjamin sería más interesante

    • Pues tienes toda la razón, Pilar, ahora mismo lo rectifico en el post. Gracias por avisarme de este error!.
      Y eso que a Nicoletta la conocía también y la tenía en mi lista de enlaces titulados “Ilustradores”, pero no es la primera vez que me he confundido entre las ilustraciones de Lacombe, de Nicoletta e incluso de Rebecca Dautremer. Y encima, de los 3 la que más me gusta es Nicoletta, es más del estilo niñas inquietantes que me va a mí (del estilo Ray Caesar, David Ho…)
      Como las portadas de los 2 anteriores libros eran de Lacombe di por supuesto que también ésta lo era.

Responder

