NO ME LLAMES DOLORES…LLÁMAME DOLO

Me he podido sacar la espinita de no haber podido ver a Pastora en el Palau de la Música hace un tiempo. En 15 días los he visto 2 veces, que podían haber sido 4, gracias a las diferentes fiestas mayores. Concretamente los he visto en el Festival Acústica de Figueres y en el Mercat de Música Viva de Vic

Si no habéis escuchado nunca a Pastora porque os quedasteis con el “No me llames Dolores…llámame Lola” os diría que le dierais una oportunidad. Es más, a mi esa canción es una de las que no me gusta de ellos.  Soy fan desde hace relativamente poco, creo que cuando sacaron “Circuitos de Lujo” fue cuando empecé a escuchar los discos anteriores enteros.
Con el último disco me pegué un poco el susto al escuchar el primer single “Feel the magic” porque no me gustaba nada. Pero el resto de canciones no tienen nada que ver con esa primera.

Respecto a los conciertos, en Figueres (Acústica) a punto estuve de marcharme de vuelta a casa, empezó a llover, pillé frío y aún faltaba un rato para que empezase. Finalmente me quedé y, aunque el concierto empezó con media hora de retraso por la lluvia, valió mucho la pena. Dos horas de concierto! Y aunque les fallaron algunas cosas (una guitarra, el hula-hop…) estuvo genial.
Después de ese concierto y, a pesar de esas cositas que fallaron, el de Vic me decepcionó un poco, pero no por ellos, eh! El concierto fue muchísimo más corto, 1 hora sólo y el sonido fue peor (hubo momentos que se escuchaba más al guitarrista que a Dolo).
Y sobre ellos, me encantó la puesta en escena, y Dolo guapísima y genial.
Mis fotos, como siempre, horribles.

 

Quiero esa faldaaaaaa!

Los videos que grabé en Vic están en mi canal de youtube y aquí os dejo Invasión

Esta noche se ha hecho oscuro muy pronto 
Y en el reloj ya han dado las ocho, 
Y me he quedado hecha polvo 
Yo no sabía que la vida tenía tantas manías con los torpes … 
Quiero hacer un viaje y que el azar me señale de buenas 
Que me traiga algún placer aunque sea por pena … 

PENA, AH, AH, PENA  

Tengo el tintero a punto de estallar 
Y todas las cosas que olvidé apuntar 
Y mi tinta no pinta … 
Yo no sabía que había salivas con gustos tan fuertes … 
Quiero volver a verte y que lleves de viaje gratis 
Perdernos por el “guiri” con una historia fácil. 

PENA, AH, AH, PENA  

Necesito saber dónde van a parar las noches 
Que me pongo a pensar en esta ciudad 
En todo lo que tengo que correr para largarme fuera 
Necesito buscar en algún rincón de tu espalda 
Un lugar para dormir … despertarme … darle la vuelta a las penas 
Esas penas que se van, te doy mis penas 
Para que hagas un collar cuando no te vea.

 

2 comentarios

Archivado bajo conciertos, música

2 Respuestas a “NO ME LLAMES DOLORES…LLÁMAME DOLO

  1. La verdad es que siempre me quedé con la mala impresión de “no me llames…” Pero les daré una oportunidad, porque se ve por las fotos que en directo ganan mucho! 😀

    • Bueno, sobre gustos ya sabemos que no hay colores. Pero sí ganan en directo, sí. Incluso canciones que en los discos ni escuchaba, en directo flipé.
      Además es que Dolo llena el escenario, es actriz y se nota. Y los hijos de Pau Riba, que lo deben llevar en los genes.
      Pero también te digo que tuve suerte de ir a verlos primero a Figueres, porque fue mejor concierto que el de Vic.

Responder

