DE PÉRDIDAS Y SENTIMIENTOS

Sin duda, la noticia del día (o de lo que llevamos de día) es la muerte de Steve Jobs. No voy a hablar de esto en particular, más bien quiero plantear una duda que se me presenta siempre que fallece alguien importante, famoso, querido, etc.

Espero que nadie se ofenda o nadie me tome por una insensible, fría y sin corazón, pero ¿de verdad taaaaanto os dan esas personas para que sintáis así su muerte?.

Me explico: cuando muere alguien que ha hecho un bien para la humanidad, o ha revolucionado el mundo con su trabajo, o ha sido pionero en algo o ha sido un músico, actor, escritor, etc. buenísimo, es normal que la gente lo sienta y da pena porque, a parte, hay hijos de puta que viven cien años y otros que no se lo merecen mueren jóvenes, sí, la vida es así. Y es normal que se dediquen páginas, posts, que sea Trending Topic en todo el mundo, que la gente hable de ello. Pero nunca lograré entender esas muestras de pena (exageradas, para mí) ni entenderé que se hagan colas para ver a esa persona de cuerpo presente en la tumba… si no lo conocíais, de verdad es necesario?!
A veces pienso que mucha de esa gente que veo en las noticias llorando desconsoladamente porque ha muerto Michael Jackson (por decir a alguien) después se morirá su abuela y pasarán del tema (ya sé que me diréis que habrá abuelas que te habrán dado menos que Michael Jackson, pero bueno, ya me entendéis).

Yo lloro por mi familia, mis amigos, no por alguien que no conozco. No, nunca llegaré a entenderlo.

16 comentarios

Archivado bajo vida

16 Respuestas a “DE PÉRDIDAS Y SENTIMIENTOS

  1. Tienes toda la razón, yo pienso lo mismo que tú, y lo digo claro, me rio de los desgraciaos que lloran la muerte con más afan que la de un familiar o amigo, pones el ejemplo de Michael Jackson, cuanta gente de aqui de Catalunya o España fueron corriendo a su entierro, y despues no son capaces de pedir fiesta en el trabajo por la de un amigo, ME SEGUIRE RIENDO DE ELLOS!!!

  2. A mi la muerte de Jobs realmente no me ha afectado para nada. Respeto a los que si, pero también veo mucho exagerado.
    Reconozco que era un gran empresario, que ha influenciado muchísimo en como usamos la tecnología, de hecho yo uso macs (pero mi móvil es un androide!), pero leer cosas como “ha cambiado el mundo” me parecen un poco desmedidas. El mundo es más consumista que antes y se está yendo al garete (comentario siniestro)

    Por otra parte he leído algunas cosas sobre él, y siempre me dió la sensación de que era un obsesivo y un pedante, pero claro, es sólo la sensación, porque no le conocí.

    Y yo no lo mezclaría con artistas, porque, yo lloré con Kurt Cobain, quien me ha tocado el corazón con su arte, pero, ¿un diseñador de electrodomésticos?

  3. A ver…se me escaparon unas lágrimas, tampoco exageremos, yo soy muy machote!

  4. Nico

    Pensamiento y opinión compartida. Nunca he llorado porque un personaje público o relevante haya muerto.
    Confieso que han habido muertes que he sentido, pero por la pérdida que han supuesto para todos nosotros y para mí en particular, pero de ahí a las muestras de dolor exageradas, en fin, hasta me parece que la gente que hace eso, es la que menos lo siente realmente.
    Muy buen post. Te felicito.
    Salutacions.

    • Gràcies pel comentari!
      Pues sí, y que conste que ni me río ni quiero hacer burla de los sentimientos de la gente. Yo soy la primera que llora con una peli, con una canción (uis, no tendría que haber dicho eso que se supone que no tengo corazón).
      Evidentemente, no tienes porque a alguien en persona para que te sepa mal su muerte. Y a lo mejor te toca más porque algo que hizo o dijo significó mucho para tí y lo entiendo.

  5. Nico

    Confesión por confesión, ahora que nadie nos oye. Yo también he llorado con más de una peli y con muchas canciones. Pero ese llanto nada tiene que ver con el dolor por una pérdida, sino más bien con emociones y sentimientos. O eso creo.
    Feliz domingo
    @nicom66

  6. Yo lloro por mi familia, mis amigos, no por alguien que no conozco. No, nunca llegaré a entenderlo.

    Un momento, pero … ¿esto no era una duda que querías plantear?😛

  7. Nico

    One dies, Millions Cry. Millions die, No-one Cries
    http://unlife.blog.com.es/

  8. Comparto tu opinion e “insensibilidad” totalemente. Esta claro que impresiona ver a esas personas tan idealizadas hasta el punto de ser heroes, como mueren, pero de ahi ha mostrar todos esas acciones de pena… el fanatismo es lo que tiene.

    Con tu permiso, echaré un vistazo por aquí.

    Saludos

Responder

