ROLLITOS (DE PRIMAVERA O DE LA ESTACIÓN QUE MÁS OS GUSTE)

Realmente no son rollitos de primavera, son rollitos de arroz vietnamitas. La primera vez que comí un rollito (bueno, más bien era una bolsa) hecha con papel de arroz fue en el Hanoi (un restaurante vietnamita de Barcelona).
Es una receta muy fácil de hacer y que resulta bueníiiiisima, para chuparse los dedos (además literalmente, porque se come con las manos, al menos yo). Además permite cualquier tipo de relleno que queráis. Y aunque en “preparación” veáis mucho texto, no os asustéis, soy yo que no sé sintetizar.

Ingredientes:

  • Papel de arroz

  • Pak Choi (u otro tipo de verdura como acelgas, espinacas o col…)

  • Fideos de arroz muy finos

  • Carne picada de cerdo
  • Gambas (yo usé gambas cocidas)
  • Cebolla o cebolleta
  • Zanahoria
  • Salsa de soja
  • Sal, aceite

Preparación:

En primer lugar separamos las hojas del Pak Choi y lo dejamos en un bol con agua y vinagre durante un rato para que se limpien bien (suelen tener bastante tierra en la base). El pak choi es una verdura de la familia de las coles chinas (por lo que he leído, que no soy tan listilla). Así que si queréis usar col china o incluso hojas de acelga o espinacas quedará genial también. La primera vez que hice estos rollitos los hice con espinacas, porque el pak choi que tenía se me había puesto mustio.

Mientras tenéis la verdura lavando, ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo, introducimos unos cuantos fideos muy poco rato. Con “muy poco” me refiero a apenas un minuto, si os pasáis se hará una pasta incomible. Cuando estén listos, los escurrís y los reserváis.
Probablemente esta sea la parte más difícil de la receta, no la de hervir los fideos sino la de separarlos. Si conseguís separar los fideos que vais a usar de la “mata” de fideos que viene en la bolsa sin que os salten a la cara y la cocina se llene por tooooodas partes de cachitos de fideos… os felicito (yo aún estoy recogiendo fideos de sitios impensables)!!! Al menos en esta marca vienen enrollados de una manera que se hace difícil separar sólo unos poquitos. Pensad que necesitaréis eso, sólo unos poquitos.

En una sartén con aceite ponemos a pochar cebolla (o cebolleta) y la zanahoria. Le añadimos la verdura (el pak choi o las hojas de acelgas o espinacas) limpia y seca y dejamos rehogar.

Retiramos la verdura a un plato y en la misma sartén hacemos la carne. Cuando esté bien hecha, añadimos las verduras, los fideos y las gambas (yo compré las cocidas, si habéis comprado sin cocer, pues primero tocará hervirlas y pasarlas por la sartén también). Añadimos un poquito de salsa de soja, mezclamos todo bien y rectificamos de sal.

Ahora viene lo difícil (después de separar los fideos, claro). En un plato o un bol que sea más grande que las obleas de papel de arroz ponemos agua fría. Cogemos una oblea la introducimos en el agua y cuando veamos que se pone blandita (será cuestión de segundos) la sacamos con cuidado sin romperla y la ponemos encima de papel absorbente y la secamos bien. La pasamos a otro plato, ponemos el relleno encima y la cerramos haciendo un rollito (primero doblamos un poco 2 lados opuestos y después enrollamos). Un par de rollitos por persona es suficiente. El resultado será una cosa así:

Ahora o bien se pueden comer así o bien los podéis pasar un poco por la sartén para sellarlos (muy poco aceite y vuelta y vuelta). La primera vez que los hice no los pasé por la sartén, esta vez sí los he pasado y están buenos igual. Ya es cuestión de gustos.

Y como ya he dicho, se puede usar cualquier cosa de relleno. Estoy pensando ya que cuando llegue el buen tiempo los haré con relleno frío, rollo ensaladita, o gambitas con cangrejo lechuga y mayonesa, o con pollo…Mmmmmm.

Bon profit!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo comida

6 Respuestas a “ROLLITOS (DE PRIMAVERA O DE LA ESTACIÓN QUE MÁS OS GUSTE)

  1. Tienen una pinta estupenda pero creo que cuando los haga los haré sin fideos para no tener que limpiar luego tanto la cocina

  2. Ostis…que buena pinta tienen! Le voy a echar un ojo a la receta…creo que te copiaremos 😛

  3. Nico

    Tienen un aspecto estupendo. A ver si me animo un dia y los preparo. Ya te contaré.

  4. Fan bona pinta, ho farem!!! Per cert Bon any!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s