TODO EL MUNDO HABLA DE DRIVE

…y yo no voy a ser menos. Y para una peli que voy a ver al cine el día de su estreno (o casi).

Cuando me dijeron de ir a ver Drive y me explicaron el argumento pensé: pfff, una peli de acción, persecuciones en coche y mafiosos de turno. Pues nada más alejado de la realidad (y menos mal).
Ya al empezar pensé “¿eins, letras rosas y esa música para una peli de acción?” y detrás nuestro, el chico le preguntó a la chica: “¿de qué va la peli? y ella: “ni idea”…pues, mira, ni aunque lo hubieras sabido!

Y por lo que estoy viendo, esta película o te encanta o te horroriza, piensas que es un peliculón o un truñaco. Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Como no soy crítica de cine y no me explico del todo bien, diré los puntos que me han gustado y los que no.

No me ha gustado:

  1. Tener la sensación de estar viendo un videoclip muy largo con diálogos por medio. Y un poco es así, no?
  2. Muy lenta a veces. Aunque esa lentitud se entiende porque siempre son momentos previos a una explosión de violencia, hay partes que se hace demasiado pesada.
  3. La violencia. Aunque eso es problema mío. Cada vez soporto menos las escenas violentas. Ya me pasó con El demonio bajo la piel (The killer inside me) que tenía pinta de peliculón pero que a la primera paliza que se muestra, la tuve que quitar.
  4. Salir del cine con la sensación de que, después de escuchar tantos comentarios favorables,  es una peli pretenciosa.

Me ha gustado:

  1. La estética popera-ochentera, la ambientación, los colores.
  2. La música. Me tiene super enganchada la canción Nightcall de Kravinsky (el video al final del post).
  3. Ryan Gosling. Me encanta el personaje (¿no tiene nombre el conductoro no lo recuerdo?) y como lo sabe llevar Gosling. Me han entrado ganas de ver Lars y una chica de verdad y Crazy, Stupid, Love, que las tenía pendientes. Y sus guantes y su cazadora también me han gustado 😉

Según la lista, ganan las cosas que no me han gustado… la verdad es que salí del cine muy convencida de que no me había gustado, pero a medida que voy dándole vueltas a la película no estoy tan segura. Es una peli rara, sí, pero yo soy rara y me gustan las pelis raras!!!. Cuando estaba pensando en esto, me vinieron a la mente dos películas por raras y porque me gustaron: Donnie Darko y Moon.
Conclusión: Es una película  que tengo que volver a ver, pero creo que ni es un truñaco ni es tampoco la mejor película de cine negro jamás vista.

4 comentarios

Archivado bajo películas

4 Respuestas a “TODO EL MUNDO HABLA DE DRIVE

  1. Al final no has sido muy dura 😉 Yo quiero esos guantes!!!!

  2. Dupree

    Molt bona la cançó que comentes… amb el teu permís te la “robo” 🙂

  3. Pues a mi tampoco me parece tan grande como la pintan algunos….

Responder

