COCINILLAS RETURNS…PAQUETES DE SALMÓN EN PASTA BRICK

Pues resulta que llevo unos findes que estoy yo muy activa en el mundo marujil y voy los sábados a comprar al mercado.

No hace mucho, en el programa de Eva Arguiñano, vi una receta de salmón que me pareció sencilla, a la par que buena. Así que, tachán, tachán… Receta de paquetes de salmón en pasta brick

Ingredientes:

– Salmón (cortado en lomos)
– 1 paquete de pasta brick
– Cebolleta (o chalota)
– Zanahoria
– Estragón, zumo de limón (opcionales)

Preparación:

Empezaremos por pochar la cebolla y la zanahoria. Una vez pochadas, las retiramos a un plato y en la misma sartén haremos el salmón vuelta y vuelta (yo lo había dejado un rato antes macerando con un poco de zumo de limón y estragón y lo hice un poco más que vuelta y vuelta, porque me daba miedo que quedase crudo). Retiramos y dejamos que se enfríe un poco. Una vez templados, cortarlos por la mitad.

Precalentamos el horno. Ponemos papel de horno en una fuente y empezamos a preparar los paquetes con la pasta brick. Yo compré éstas del Carrefour

aunque también he visto éstas en otros supermercados


Por lo que he leído, se podrían hacer también con pasta filo, por si no encontráis brick, aunque creo que la filo se rompe más.

Para hacer los paquetes, simplemente ponemos un poco de la verdura pochada encima de la lámina de brick, el salmón encima y enrollamos. Poner en la fuente y cocinar al horno durante unos 8-10 minutos a 210 ºC

Para acompañar, hice una mezcla de mayonesa y mostaza de Dijon (en la receta original se curraban una salsa de mostaza hecha con nata, mostaza y caldo hecho con la piel y espinas del salmón, para mí ya era demasiado trabajo)

Espero que os guste!!!

Apa, dejo el ordenador que tengo que preparar un helado de mascarpone con higos 😉

8 comentarios

Archivado bajo comida

8 Respuestas a “COCINILLAS RETURNS…PAQUETES DE SALMÓN EN PASTA BRICK

  1. Claro claro, no se vaya a quedar crudo el salmón… Y SE CONVIERTA EN SUSHI!!! xDD

    Fuera de coñas, tiene una pinta estupenda! Antes no cocinabas estas cosas!!

  2. Pues yo el salmón ni fu ni fa, pero al helado no te diré que no si invitas 😉

    • El salmón era un pescado que tampoco me apasionaba, pero la semana pasada lo hice a la plancha simplemente y me gusta más de lo que recordaba. Así que hice esta receta y la verdad es que repetiré.
      Y el helado, ha quedado bueno, que hice una mezcla de recetas de helado que no las tenía todas conmigo

  3. [ATK]

    Que ricooooooo! Yo probaría una versión con salsa de roquefort o queso azul, todo un clásico 🙂

  4. Quina pinta!!!
    Et va sortir bo?

Responder

