CAMBIOS PROFESIONALES

Y espero que estos cambios supongan un aumento de sueldo y que vaya incluido un psiquiatra y una buena crema antiojeras.

Os cuento: Empecé en la notaría como recepcionista. Al año y medio una de mis compañeras, que estaba en copias y que había entrado después de mi, la pusieron con uno de los oficiales para aprender a tarifar (esto es entrar las escrituras, facturarlas y cotejarlas) y aprender otras cosas que hacía este oficial ya que a él le iban a dar más trabajo y estaba desbordado.
Me supo mal que la hubieran escogido a ella y no a mi, pero aún me supo más mal (bueno, pillé un mosqueo de cojones) cuando el oficial me dijo que él hubiera querido que fuese yo pero uno de los notarios había dicho que no porque yo llevaba muy bien la recepción. Ya me veía allí toda la vida y además por esa estúpida excusa “si llevas bien una cosa no te vayamos a cambiar a ver si se jode”.

En fin, que la chica empezó y a la semana decía que no podía, que no se enteraba y que no quería seguir. Todas (incluso yo) la animábamos diciendo que eso era normal, que los primeros días pasa, que era un puesto de trabajo mejor y que no fuera tonta. Pero lo fue: le dijo al notario (sin decírselo antes al compañero además) que no podía. Así que el notario nos cogió a los 3 (al oficial, a la compañera y a mi) y nos dijo que yo pasaría a hacer este trabajo que mi compañera estaba rechazando y ella pasaría a recepción y que si en un par de meses tanto por mi parte como por la de los jefes no funcionaba en ese puesto de trabajo, yo volvería a recepción y la compañera se iría a la calle porque no había suficiente trabajo en copias. Y que si funcionaba “habría de un aumento de sueldo” (que aún estoy esperando, por cierto)
Gracias a eso, pasé a ser la mala oficial y a ser odiada, yujuuuuuu.

Así que me pusieron en el despacho del oficial para hacer parte de su trabajo y así él poder hacer otras cosas. Además a los 3 o 4 meses me dieron más trabajo, ya que hubo otra pequeña reestructuración de funciones. Y así me he pasado otro año y medio, compartiendo despacho, por cierto de espaldas a la gente, pero sin tener que tratar con clientes casi. Muchíiiiiiiiisimo mejor que en recepción, eso sin duda, pero sin parar de trabajar. Quiero decir, que había muchos días que me tenía que quedar a comer delante de la pantalla del ordenador por el curro que tenía y otros que iba más descansada, pero que no me sobraba tiempo para tocarme los cojones (como otros).

Hace un par de meses nos medio enteramos (como todo lo que pasa en esta oficina), que les habían propuesto reducción de jornada a un compañero y a la compañera esa de recepción. Lo de la recepción no lo entendí, la verdad, pero lo del otro compañero en parte sí ya que de la parte que se ocupaba él no daba para llenar 8 horas. Pues eso, que se oyeron rumores que había pasado eso pero no supimos nada más. Ya hacía tiempo que ese compañero estaba en el punto de mira: antes de entrar yo a trabajar, los jefes les bajaron el sueldo y les quitaron las pagas dobles…a todos menos a él que se negó, cosa que me parece normal. Pero entre eso y que realmente se tocaba los cojones, se “sabía” que él era el primer candidato a saltar a la mínima oportunidad.

La sorpresa fue cuando el martes pasado, día 3 de abril, el notario llama al compañero con el que estoy en el despacho y cuando vuelve me dice: “han despedido a X” y pensé”Coñoooooooooooo, qué fuerte”… eso fue lo primero, lo segundo que pensé fue “adivina a quien le van a enchufar su curro: a la pringada de Mònica” y ya me entraron todos los males.

Efectivamente, el notario nos llamó al despacho y nos dijo que habían despedido a X, que le habían ofrecido media jornada y el resto le hacían un ERE pero que se había negado y bla, bla, bla, que nos teníamos que organizar y que alguien tenía que hacer su trabajo, que “vosotros mismos pero que habíamos pensado que tenía que ser… MÒNICAAAAAA”, claaaaaaaaaaaaaaro.
Además la conversación continuó en unos términos que no me gustaron nada: “porque, claro, como SECRETARIA de Y no hay sufuciente trabajo” COMO SECRETARIA DE Y??????????? Ahí ya salté diciendo que yo no era la secretaria de nadie, que tenía mucho trabajo y que parecía que no se daban cuenta que yo no daba abasto. Entonces empezó el peloteo, que si “no era esa la expresión que había querido usar”, que si “tú vales mucho”, que si eso “significa una  mejora y un ascenso”, que si eso “repercutiría en un aumento de sueldo”… vaya que lo hacían ver como si no fuera una decisión a dedo, pero lo era. Yo ya estaba deseperada, pero ahí no acaba la cosa.

Esto pasó el martes 3, justo miércoles y jueves el compañero al que despedían tenía vacaciones de semana santa. Lunes 9 era festivo en Catalunya, y el compañero tenía que estar hasta el día 18, así que sólo teníamos 8 días para aprender.
Por la tarde del mismo martes le dijimos que ya nos habían dicho lo que había pasado y que nos tendría que enseñar a hacer su trabajo (aaaaah, no os lo había contado, es que son tan listos en mi curro que lo que hacía él, sólo lo hacía él, nadie más sabía cómo se hacía). Nos dijo que en ese momento no, que ya el martes, pero por la cara que puso, me olí lo peor.
Y así fue: el martes llamó para decir que estaba enfermo, y nos pasó el parte de baja por “depresión”.  ¿Y ahora quien iba a enseñarme? Ahhhh… te jodes.

Pues así ando, con una montaña de trabajo atrasado de lo que hacía yo, sin poder avanzar en eso, porque tengo que aprender cómo se hace lo nuevo sin tener a nadie que me enseñe ni a quien pueda preguntar (el “compañero” ni siquiera coge el teléfono) y encima ese trabajo tiene que salir que los clientes vienen y a ellos le da igual que X ya no esté.

La primera noche no dormí nada y estoy con un estado de nervios que ya os podéis imaginar. Y sí, será una mejora para mi, supongo, pero lo único que veo es que aún no sé porque me ha tenido que tocar a mí, que me tengo que buscar la vida para hacer este trabajo, que se me acumula trabajo, que no sé nada del aumento de sueldo y me temo que tendré que irles detrás yo y bueno que VIVA EL TRABAJO (que encima no me puedo quejar porque tengo un trabajo “fijo” y un sueldo)

Ale, ya os he soltado el coñazo! Y ahora tendría que dejar un video para hacer esto un poco más ameno, así que Pachuca Sunrise

 

 

7 comentarios

Archivado bajo trabajo, vida

7 Respuestas a “CAMBIOS PROFESIONALES

  1. aaits

    Casi pegaba más de acompañamiento el “It’s A Hard Life” de Queen 😉

    Espero que mejore pronto la cosa y puedas recoger el “usufructo” de tu trabajo ;P

  2. ¡Serán….!
    Ya está bien que con eso de “tienes trabajo, no te puedes quejar” nos tomen por tontos. Que paguen lo que te deben.

    Ánimo, por cierto, Rubia 🙂

  3. tonicanti

    Ya sé que es muy fácil decirlo, pero no dejes que eso te haga cambiar el resto de tu vida.
    Seguro que todo se soluciona pronto.

  4. Solo decirte, MUCHA MIERDA!!!

  5. Es que me da más rabia eso de que no nos podemos quejar porque tenemos trabajo! de eso se aprovechan los muy sinvergüenzas. Ánimo y espero que este cambio al final sea para mejor.

  6. Entiendo como lo debes estar pasando, es desesperante cuando se te acumula el trabajo y no saber por donde tirar, tener que aprender tareas complejas y delicadas en poco tiempo 😦 En parte lo he sufrido.

    Intenta atacarte lo menos posible (eso de dormir mal pensando en el trabajo también me suena) que no es nada sano. Espero que tu compi se digne a aparecer y explicarte su trabajo.

    Un gran abrazo

  7. [ATK]

    Te aumentaron ya? Supongo que les habrás dicho con voz chillona “Ya me habían comentado antes de un aumento que todavía estoy esperando”, no?
    Lo ideal sería “Quiero un aumento equivalente a la mitad del sueldo del compañero que hacía ese trabajo”… Mucha suerte Monic!

Responder

