LA ESTANTERIA

Sí, no es una estantería, es LA Estantería. Y ahora pensaréis, “qué vida más triste tiene ésta para tener que dedicarle un post a una estantería, qué penica, no?”
Bueno, es que esta estantería es especial para mí. Es el primer mueble que compré para mi primer piso. Recuerdo que cuando la vi en el catálogo de IKEA, supe que la tenía que comprar. Así que pillé el bus, me planté en IKEA y la compré (uy, sí, qué gran cosa…). Bueno, 5 años después cuando la desmonté, pensé, ¿cómo pude cargar con este muerto todo el camino de IKEA al bus y del bus a mi casa??? Supongo que fue la ilusión.

Ese primer piso fue uno de los mejores en los que he estado. Era grande (3 habitaciones grandes, cocina grande, comedor grande, balcón) y barato (350 euros!). Estaba muy bien comunicado, pertenecía a Santa Coloma de Gramenet, pero la calle de abajo era Sant Adrià y la de al lado era Badalona, lo tenía cerca del trabajo, cerca de la playa (aunque fuera la de Sant Adrià o Badalona) y lo más importante, lo hice mío.
Tener que dejarlo fue muy triste. Después de estar 2 meses entre mi casa y la casa de mi madre porque le habían detectado un cáncer, la madrugada que murió y volví a mi piso, en el buzón había una carta diciendo que habían vendido el bloque de pisos y que cuando se me acabara el contrato me tenía que ir. En ese momento, lo que menos me importaba era quedarme sin piso, la verdad. Tenía 1 año para buscar piso, pero la verdad, no tenía ganas. Y después de que mi pareja me dijera más o menos, que me podía buscar el piso para mí, pues ya me diréis. ¿Qué piso iba a encontrar con mi sueldo y tal cómo estaban los pisos de alquiler?!
Tuve que pedir ayuda a mi hermana y pude alquilar un piso en Barcelona. Entregar las llaves del piso de Santa Coloma, no fue triste, fue lo siguiente. El piso de Barcelona era caro, pequeño, eso sí con una grandísima terraza. Eso era lo único que me gustaba de ese piso. No pude poner ningún mueble de los que me había llevado del otro piso. Es que no había sitio! cuando entrabas era cocina-comedor, pero sin sitio para mesa ni sofá ni tele… y después estaba la habitación, en la que me cabía mi cama (era grande, vale, de 1,60×2) y ya está. Así que LA estantería se quedó allí en un rincón sin poderla montar. Cuando me mudé de ahí, di muchas cosas porque al piso al que iba habían dejado muebles, nevera, frigo…
Este piso nuevo fue el que compartí con Fran en Santaco. Repetía Santaco y me estrenaba en compartir piso. Como mi habitación era relativamente pequeña (y mi cama era demasiado grande y no me cabía nada más) no pude montar tampoco LA estantería. Además tampoco personalizamos mucho ese piso, pintar las paredes de la habitación de Fran y de mi habitación y poco más.
Y aún tocaría otra mudanza, al piso donde estoy ahora. En Terrassa, porque en Barcelona están imposibles y con 39 años quiero no tener que compartir piso. Y por fin, después de 1 año y medio de estar aquí… Tatatachaaaaan, he montado la estantería. Y no sólo eso, no os lo había dicho antes, pero la estantería era de color haya y después de intentar pintarla de negro sin lograrlo, Raúl me ha ayudado a forrarla.

Y ya he empezado a poner cositas: mi pitufo negro, mi recién comprado peluche de Frankenweenie (sí, aún lleva la etiqueta, lo sé)… parece una estantería temática Burton-Ghibli.

Pero necesito más cositas para llenarla. A ver… algo de El castillo ambulante, una figura de El Principito ¿qué más, qué más…?😉

Y sí, es una chorrada, pero miro LA estantería, miro el piso y estoy a gusto.

Y como estoy taaaaan a gustiiiiiitoooooo, os dejo con la canción que más me está gustando del último disco de Bat For Lashes y que espero que toquen en el concierto

5 comentarios

Archivado bajo vida

5 Respuestas a “LA ESTANTERIA

  1. Hay que valorar las cosas importantes en la vida, porque todo lo demás… estantería.

  2. Me encanta el estilo de como la has decorado

  3. Laiator

    Felicitats! T’acabo de nominar pels Liebster Awards.
    http://laiator.wordpress.com/2012/11/06/liebster-award/

    És una mica llarg, i potser fa un pèl de mandra, però és una bona iniciativa, i només et volía fer saber que t’he inclós en el post.

    Feliç dimarts!

Responder

