¿EL FIN DE EDITORS?

Desde hace  unos años, Editors se había convertido en uno de mis grupos favoritos. Y después de verlos en concierto en Barcelona y en el SOS 4.8 de 2011 aún más, era ese tipo de grupos que se crecen en concierto.

Ya cuando nos fuimos al  SOS (estamos hablando del 2011 y el último disco lo habían sacado en 2009) habían aparecido un par de canciones,The Sting y Two Heart Spider, además de No Sound But The Wind y se suponía que “en breve” sacarían nuevo disco, que ya tocaba.

Pero iba pasando el tiempo y nada. Eso sí, Tom tuvo tiempo para juntarse con Andy Burrows para hacer un discazo  Funny Looking Angels… ésto es ironía, porque vaya telita, vaaaya telaaa, los dos amigos con sus alitas.  Ya eso no me dio muy buena espina, pero en fin, si eso servía para que Tom hiciese lo que quisiera sabiendo que Editors iban a seguir sonando igual…

Para acabarlo de rematar, el año pasado 2012, Chris Urbanowicz (guitarra y teclados) dejó el grupo debido a “una diferencia en la dirección musical” o “creativa no recuerdo exactamente, pero ahí ya dije “ui, ui, ui, mal pinta la cosa”. Aún se me ponen los pelillos de punta cuando escucho el concierto del SOS y Tom presenta a la banda y en concreto a Chris “Mr. Chirs Urbanowitz on the keyssssss” y empieza a sonar Bricks and Motards, ais.

A lo que iba, Editors empezó a hacer conciertos sin Chris y para empezar ya cambiaron la versión de Two Heart Spider, que como después hemos podido comprobar es la que se ha quedado definitivamente en el nuevo disco.

De ésto, que es como sonó en el SOS y en los conciertos de esa época…

a ésto…

¿pero qué pu** mier** es esa?

Pero como antes de conocer el nuevo disco presentaron un par de canciones nuevas, Sugar y Nothing que me gustaron, y además pensaba que no serían capaces de poner esa versión de Two Hearted Spider en el nuevo disco (ilusa yo) se lo “perdoné”.

En mayo salió el primer single del nuevo disco y mi pregunta volvió a ser “¿qué pu** mier** es esta?” Sonaban como cualquier grupito comercial  y vulgar que puedas escuchar en emisoras comerciales y vulgares. Cuando dice desireeeeeee, desireeeeeee, me recuerda al peor de los tiempos de U2 y por lo que vi en los comentarios del vídeo no fui la única. Pero lo peor aún estaría por llegar…

Con el disco comprado en pre-order (que por cierto salió el día 1 de julio, estamos a 15 de julio, aún no ha llegado y sumado con los problemas que le dio para comprar con tarjeta, creo que Raúl está también hartito de los Editors) no pudimos resistir la tentación de descargarlo varias semanas antes de que se publicara para comprobar si al final Editors seguian siendo ese grupo del que nos enamoramos. Pero no. Lo siento, no puedo con la versión deTwo Heart Spider, la de Nothing también la han cambiado y la han hecho (cómo no!) mucho más lenta que la que habían tocado hasta la fecha en los conciertos (y para más inri, en el segundo CD hay una versión acústica…) , la de What is this Thing called Love es simplemente ridícula, y así con todas. No salvo ni una, así de claro. El par que cuando empiezan parecen las menos malas de este disco (que serían las más malas de cualquiera de los anteriores) a media canción me han cansado.

Además, me quedaba la esperanza de que en concierto concierto le dieran más vidilla pero pudimos ver en streaming el concierto en Milan y no, definitivamente Editors se ha perdido. Parece que se fue con Urbanowicz.

Pero no sólo se nota la marcha de Chris ¿Donde esta la locura de Tom a la hora de cantar, donde está ese golpe en la banqueta que la tiraba y todo cuando se levantaba  en In this light and on this Evening, donde esta la voz oscura de Tom, esos gritos en medio de las canciones, esa rabia que ponía al cantar? Ya no sólo es que las nuevas canciones sean lentas y sin gracia, es que las antiguas canciones tampoco suenan como sonaban.

Creo que Tom se nos ha enamorado y ha dejado las drogas y me alegro por él, pero no por mí!

Ah, se me había olvidado de decir que tenemos las entradas para ir al Arenal Sound desde el primer día que salieron y que sólo vamos a quedarnos el día de Editors y que a día de hoy vamos a ir porque, bueno, aún nos queda esperanza, pero que si no hubiera comprado las entradas aún, no iría.

Conclusión, lo único que me gusta del nuevo disco de Editors es la portada.

2 comentarios

Archivado bajo conciertos, música

2 Respuestas a “¿EL FIN DE EDITORS?

  1. Por desgracia tengo bastante experiencia amando grupos que luego cambian y te hacen echar espuma por la boca… Es ley de vida. Al final lo único que puedes hacer es escuchar los discos que te gustan, que seguirán siendo igual de buenos, aunque acabas por escucharlos menos, sabiendo en lo que se han convertido. “Un clavo saca a otro clavo” es un dicho que no funciona para lo que se inventó, pero sí con los grupos musicales. Te acompaño en el sentimiento.

    Un abrazo guapa!🙂

  2. Raúl

    Siempre nos quedarán The National, y el concierto de Noviembre😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s