MR. NOVEMBER

Noviembre es el mes de The National; ellos son Mr. November. Y este año para mí, de manera literal.

Hemos empezado Noviembre viendo en el cine el “documental” Mistaken for Strangers (cosa que pensaba que no ocurriría en este país en el que se le da tan poca importancia a la música y a la cultura general). Es de agradecer que haya un festival (in-edit festival) que nos haya permitido verlo en pantalla grande.

Os dejo el trailer, y si os gusta The National, no dudéis en verlo. Os vais a reír mucho!

Pero el plato fuerte viene el día 20… rumbo a Madrid a verlos en directo. Que llegue yaaaaaaaa!!!

 

1 comentario

Archivado bajo conciertos, música, películas

FA VINT ANYS QUE TINC VINT ANYS

 

1 comentario

Archivado bajo vida

¿EL FIN DE EDITORS?

Desde hace  unos años, Editors se había convertido en uno de mis grupos favoritos. Y después de verlos en concierto en Barcelona y en el SOS 4.8 de 2011 aún más, era ese tipo de grupos que se crecen en concierto.

Ya cuando nos fuimos al  SOS (estamos hablando del 2011 y el último disco lo habían sacado en 2009) habían aparecido un par de canciones,The Sting y Two Heart Spider, además de No Sound But The Wind y se suponía que “en breve” sacarían nuevo disco, que ya tocaba.

Pero iba pasando el tiempo y nada. Eso sí, Tom tuvo tiempo para juntarse con Andy Burrows para hacer un discazo  Funny Looking Angels… ésto es ironía, porque vaya telita, vaaaya telaaa, los dos amigos con sus alitas.  Ya eso no me dio muy buena espina, pero en fin, si eso servía para que Tom hiciese lo que quisiera sabiendo que Editors iban a seguir sonando igual…

Para acabarlo de rematar, el año pasado 2012, Chris Urbanowicz (guitarra y teclados) dejó el grupo debido a “una diferencia en la dirección musical” o “creativa no recuerdo exactamente, pero ahí ya dije “ui, ui, ui, mal pinta la cosa”. Aún se me ponen los pelillos de punta cuando escucho el concierto del SOS y Tom presenta a la banda y en concreto a Chris “Mr. Chirs Urbanowitz on the keyssssss” y empieza a sonar Bricks and Motards, ais.

A lo que iba, Editors empezó a hacer conciertos sin Chris y para empezar ya cambiaron la versión de Two Heart Spider, que como después hemos podido comprobar es la que se ha quedado definitivamente en el nuevo disco.

De ésto, que es como sonó en el SOS y en los conciertos de esa época…

a ésto…

¿pero qué pu** mier** es esa?

Pero como antes de conocer el nuevo disco presentaron un par de canciones nuevas, Sugar y Nothing que me gustaron, y además pensaba que no serían capaces de poner esa versión de Two Hearted Spider en el nuevo disco (ilusa yo) se lo “perdoné”.

En mayo salió el primer single del nuevo disco y mi pregunta volvió a ser “¿qué pu** mier** es esta?” Sonaban como cualquier grupito comercial  y vulgar que puedas escuchar en emisoras comerciales y vulgares. Cuando dice desireeeeeee, desireeeeeee, me recuerda al peor de los tiempos de U2 y por lo que vi en los comentarios del vídeo no fui la única. Pero lo peor aún estaría por llegar…

Con el disco comprado en pre-order (que por cierto salió el día 1 de julio, estamos a 15 de julio, aún no ha llegado y sumado con los problemas que le dio para comprar con tarjeta, creo que Raúl está también hartito de los Editors) no pudimos resistir la tentación de descargarlo varias semanas antes de que se publicara para comprobar si al final Editors seguian siendo ese grupo del que nos enamoramos. Pero no. Lo siento, no puedo con la versión deTwo Heart Spider, la de Nothing también la han cambiado y la han hecho (cómo no!) mucho más lenta que la que habían tocado hasta la fecha en los conciertos (y para más inri, en el segundo CD hay una versión acústica…) , la de What is this Thing called Love es simplemente ridícula, y así con todas. No salvo ni una, así de claro. El par que cuando empiezan parecen las menos malas de este disco (que serían las más malas de cualquiera de los anteriores) a media canción me han cansado.

Además, me quedaba la esperanza de que en concierto concierto le dieran más vidilla pero pudimos ver en streaming el concierto en Milan y no, definitivamente Editors se ha perdido. Parece que se fue con Urbanowicz.

Pero no sólo se nota la marcha de Chris ¿Donde esta la locura de Tom a la hora de cantar, donde está ese golpe en la banqueta que la tiraba y todo cuando se levantaba  en In this light and on this Evening, donde esta la voz oscura de Tom, esos gritos en medio de las canciones, esa rabia que ponía al cantar? Ya no sólo es que las nuevas canciones sean lentas y sin gracia, es que las antiguas canciones tampoco suenan como sonaban.

Creo que Tom se nos ha enamorado y ha dejado las drogas y me alegro por él, pero no por mí!

Ah, se me había olvidado de decir que tenemos las entradas para ir al Arenal Sound desde el primer día que salieron y que sólo vamos a quedarnos el día de Editors y que a día de hoy vamos a ir porque, bueno, aún nos queda esperanza, pero que si no hubiera comprado las entradas aún, no iría.

Conclusión, lo único que me gusta del nuevo disco de Editors es la portada.

2 comentarios

Archivado bajo conciertos, música

THE NATIONAL

Bueno,  pues ya tengo todo el pack:

-CD: enviado desde Amazon UK

cd

- Entradas: compradas en mayo y recogidas hace unos días (y por fin entradas de las bonitas, que los últimos conciertos eran o “te la imprimes tú misma” o feas del Servicaixa)

IMAG3015

- Ganas: miiiiiiil!!! Qué larga se va a hacer la espera hasta noviembre. Para ir haciendo boca, toca disfrutar del primer vídeo del nuevo disco (qué locos están!) Porque sólo a unos locos como ellos se les ocurría tocar durante 6 horas la misma canción.

Al final, este año se quedará apañado en el tema conciertos: en julio, Cruïlla Barcelona, con Cat Power (espero que no lo anulen como el PrimaveraClub), Suede (que me dejaron fría en el SOS), Morcheeba y otros. En agosto, el ArenalSound en Burriana (para ver a Editors sólo, que manda cojones que toquen el jueves) y noviembre, The National en Madrid.

Ah, y de los conciertos pasados, mencionar a Quique González, que tocó el 26 de abril en Barts o Artèria o como se llame ahora :)

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

SIGNS

Hace unos meses, después de ver el corto Paperman, antes de la peli Wreck-it Ralph, estuve días pensando que hacía años, unos 4 o así, había visto algo parecido.
Pero mi memoria de pez no me dejaba recordar qué había sido. Sólo recordaba que, un chico y una chica que no se conocían se escribían mensajes en papeles y se los enseñaban a través de las ventanas de sus respectivas oficinas, cada una a un lado de la calle. Pero no recordaba si era de animación o no, ni cómo se llamaba, ni se me ocurría cómo buscarlo en google. Recordaba que incluso lo había tuiteado por aquel entonces, pero vaya, como para buscar tuits de hace 4 años!

El domingo, mientras repasaba mis 1000+ de Google Reader (menos mal que no pone el número exacto de pendientes por leer!!!) vi una entrada de “Blog de Cine” llamada “¿El plagio de Disney?”
Antes de abrirlo pensé “por favor, que hagan que se refieran a lo que yo creo y ellos también lo hayan visto” y sííííí, era era el corto que vi hace 4 años. Bueno, un corto, un viral para Schweppes o lo que sea.

Aquí os lo dejo (a que es gooooonitoooooo)

Deja un comentario

Archivado bajo películas, vida

RESUMIENDO EL AÑO RAPIDITO

Hace meses que no escribo nada.  Un poco por falta de tiempo y otro poco por falta de cosas que contar.

Así que voy a resumir en un post estos últimos meses (así sin ningún orden lógico, tal como me vaya acordando de las cosas sobre las que quería escribir). Tenía pensado publicar este post antes de acabar 2012  y un poco más lo hago en 2014!

- Salón del manga: Aunque normalmente voy al Saló del Còmic pero no al del Manga, este año no me lo quería perder, porque hacían una expo de los 20 años de Porco Rosso. La exposición me pareció muy pequeña, la verdad, pero bueno… moló ver 3 dibujos originales y una entrada del museo Ghibli.

Original porco rosso

original porco rosso

original porco rosso

entrada museo Ghibli

Del Saló salí con 2 pósters, el de Porco Rosso

Porco Rosso

y el de Mononoke (éste ya está colgado en mi comedor, más chulo!)

mononoke

y con un regalito (un Susuwatari o Makkuro Kurosuke más monooo)

Susuwatari o Makkuro Kurosuke

Susuwatari o Makkuro Kurosuke

Además, unos días antes me había comprado en Asiaki.es unas cerillas del estudio Ghibli para ir haciendo boca para el Saló del Manga (las fotos no le hacen justicia, pero ahora son las que tengo en el móvil y, o escribo ahora el post desde el curro o callo para siempre)

cerillas de Ghibli

cerillas de Ghibli

- Concierto Bat For Lashes: Una hora antes del concierto, nos enteramos del cambio de sala, porque tenían que cerrar Apolo. Además, cuando llegamos allí, nos dijeron que el concierto empezaría más tarde (tocaba hacer cola con muuuucho frío) y que no tocarían los teloneros. Menos mal que el concierto valió taaaanto la pena, que se me olvidó todo eso. Natasha engancha desde el primer momento y el concierto se me hizo cortísimo! Y los teloneros tuvieron un detalle muy bonito, se pusieron enmedio de la pista (sí, de la pista) a tocar en acústico un par de canciones. Os dejo un video del concierto, y en mi youtube  (cómo suena eso, no? :D) podéis ver otro; aun me quedan un par por subir, el día que al Sr. Orange le de la gana (ya sabréis en el último punto del post por qué lo digo):

- Concierto Editors: Ya sabréis las ganas que tengo de poder escuchar el nuevo trabajo de Editors, que ya se han columpiado demasiado, y sobre todo, de verles en directo. En 2 días pasé del “Uooooooooh, Editors en el BBK, sí, sí, sííííí” al “pfff, no puedo pedirme los días en julio ni tengo pasta para ir a Bilbao” a otro “Uoooooooooooh, Editors a ArenalSound, sí, sí, síííí”. El mismo día que salió la noticia que Editors estarían en Burriana en el ArenalSound, compré el bono para el festival y reservé hotel. Así, sin pensarmelo! Ostras, es que 3 días de concierto en la playa y viendo a Editors, no me lo pensaba perder. Va a ser raro, ver un concierto en bikini en la playa, pero nos sacrificaremos, ¿verdad, Raúl? ;)

- Lo peor del año: A ver, lo peor del año entre comillas, que es una chorrada pero me ha jodido bien. Ha sido pasarme el ADSL que tenía con Movistar a Orange. No os voy a explicar la mierda que ha supuesto porque el post está quedando muy largo, pero vaya, que me he quedado con una MIERDA de conexión y hasta los cojones de la MIERDA de servicio técnico y de atención al cliente. Y como ya estoy cansada de llamar para quejarme y quedarme siempre igual (bueno, igual de conexión, pero con menos paciencia) ya he optado por pasar. Cuando se cumpla el año de permanencia, me daré de baja y ya está.

Ale, ya os he explicado cositas, para que no os quejeis. Creo que la próxima vez os pensareis el decirme que actualice el blog :P

1 comentario

Archivado bajo conciertos, vida

ME QUEDÉ SIN PRIMAVERA

…sin Primavera Club, me refiero. Me compré las entradas para ver a Cat Power, principalmente (bueno, digo principalmente por no decir únicamente). Hace un par de días anunciaron que se anulaba el concierto, así que… buaaaaah :_(

No sé si para ir a ver The Vaccines, que era el otro grupo que quería ver, pasaré y que me devuelvan el importe o finalmente nos arrancaremos a ir.

Pues nada, os dejo con una canción que me gusta mucho, muchísimo del anterior disco y que por el momento, no podré ver en directo.

 

3 comentarios

Archivado bajo conciertos, música